La Sala Alfareros de la Diputación inaugura mañana martes 16 de julio la exposición “Almería como modelo”, del artista Daniel Formigo. La muestra, que podrá visitarse hasta el 31 de julio se compone de paisajes, bodegones, puertas, ventanas, vegetación, cortijos y pueblos representados sobre diferentes soportes, utilizando además maderas recicladas cuando se presenta la oportunidad. Daniel, en plena madurez artística, muestra en Almería capital una selección de más de 30 obras que narran los maravillosos lugares que existen en esta tierra, las mejores playas naturistas con cielos increíbles, pueblos rurales que reflejan el encanto del paso del tiempo, lugares deseados y compartidos por residentes y viajeros. Objetos cotidianos convertidos en bellas pinturas llenas de color, exaltando la belleza de lo sencillo, reflejando la gran sensibilidad del artista.

«Del 16 al 31 de julio la Galería Alfareros expondrá las obras del artista Daniel Formigo, pintor, carpintero -diseñador de mobiliario rústico- y diseñador gráfico afincado en el Cabo de Gata «

De este joven artista destacan, la gran cantidad de obras realizadas a su corta edad, en distintas técnicas, así como su gran habilidad manual para crear una pintura, objetos de madera reciclada o la realización de un proyecto publicitario. Se trata de una exposición seria, bella e impactante en luz, color y trazo, arte que rebosa y caracteriza a este pintor polifacético. El horario de la Sala Alfareros es de de 10 a 14 h. y de 18 a 21 h. de lunes a viernes, cerrado festivos.

Autodidacta en la pintura y el dibujo, artista, carpintero, diseñador e incansable trabajador, su esfuerzo, dedicación y paciencia quedan plasmadas en cada obra, como su pasión para expresar la belleza natural de las cosas. Sus pinturas hablan de la vida que reside en la luz almeriense, y su reflexión, “la luz de Almería, y especialmente la del Cabo de Gata, es inigualable para cualquier pintor que busque los efectos de la luz, ya sea en blanco y negro o en color”.

Daniel expresa que, “en todas mis obras quiero dejar un esfuerzo, un intento, un hecho, una experiencia; algo espontáneo nacido del impulso intuitivo transformando también maderas recicladas recogidas por los campos y las playas del Cabo de Gata, creando un producto final totalmente artesanal, inédito y único”.

Nace en Madrid y vive en Barcelona durante un corto periodo de tiempo, en ambas ciudades ha expuesto y su primera exposición fue en 2002. Actualmente, hace más de 5 años, reside en Cabo de Gata. Ha expuesto en diversas salas en las barriadas de Rodalquilar, La Isleta del Moro, Las Negras y el Pozo de los Frailes.