La diputada de Cultura, María Vázquez, ha inaugurado esta mañana el nuevo espacio escénico con el que va a contar el municipio de Paterna de Río y que ha sido financiado a través de Plan de Espacios Polivalentes de la Diputación de Almería.

«El nuevo teatro del municipio se ha financiado a través del Plan de Espacios Polivalentes del Área de Cultura con un presupuesto de 291.979 euros»

Acompañada de la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Sonia Ferrer y el alcalde del municipio, José Asensio Águila, la diputada ha hecho un recorrido por las instalaciones que han supuesto una inversión para la Diputación de Almería de 291.979,67 euros.

María Vázquez ha reseñado la importancia de este proyecto “ya que se trata de una infraestructura que vienen demandando desde hace mucho tiempo en el municipio y por fin podemos decir que está en marcha”. “Desde la Diputación vamos a trabajar ahora para dotar a este espacio de una programación cultural rica en contenidos que ayude a dinamizar las actividades de ocio en este municipio, a la vez que va a proporcionar una infraestructura para que los propios vecinos impulsen sus propios proyectos en el municipio”, ha señalado la diputada.

En cuanto a las características de este nuevo edifico cultural, el espacio cuenta con dos plantas a las que se añade un sótano. La sala principal es un espacio de uso polivalente que se encuentra en la planta baja y que cuenta con un escenario y capacidad para 150 personas. A este espacio que hay que sumar una biblioteca que se encuentra en la primera planta además del sótano que sirve como almacén y además contiene los vestuarios que se comunican con la planta del escenario.