La Diputación Provincial de Almería lleva la pasión por la lectura y la literatura hasta Velefique con el Programa ‘Veleficuento’. Esta iniciativa, que tendrá lugar el 24 y 25 marzo, tiene como fin fomentar la lectura y la literatura a través de un programa de actividades diferente y atractivo.

El evento se desarrollará este fin de semana en Velefique con actividades para enganchar a la literatura a todos los públicos

En este sentido, desde el Área de Cultura, se ha diseñado un programa que combina visitas didácticas, espectáculos y talleres de cuenta cuentos abierto a todos los públicos y pensados para ‘enganchar’ a la lectura a los vecinos del pueblo y de toda la Comarca de Filabres-Alhamilla.

Por ello, cada una de las actividades que se han incluido en este programa, persigue impulsar la creatividad de los asistentes y despertar la curiosidad lectora en ellos. Desde los más pequeños de la casa hasta los más experimentados tienen un motivo para participar en esta nueva iniciativa que Diputación desarrolla para fomentar el hábito de lectura entre los almerienses.

El fomento de la lectura y la literatura son objetivos que se comparten, de forma trasversal, desde diferentes Áreas de la Institución Provincial, prueba de ello son las iniciativas ‘Aplícate el Cuento’ impulsada por el Área de Deportes (que fomenta también la escritura y la creatividad a través de la creación de cuentos basados en los valores asociados al deporte) y el concurso de ‘Cuentos Interculturales’ impulsado por el Área de Bienestar Social que persigue el fomento de la igualdad a través de valores como el cooperación, la inclusión social, la convivencia, la diversidad y la interculturalidad, entre otros.

PROGRAMA DE ‘VELEFICUENTO’

Sábado, 24 de Marzo

  • 10:30 h INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN «CON L DE LIBRO»
    Visita didáctica y dinamización de cuentos con Colorín Colorado (Salón Social)
  • 12:00 h LA MAGIA DE ROALD DAHL
    Espectáculo de cuentos y magia con Alex Navarro (Teatro municipal)
  • 18: 00 h HISTORIAS PARA TODOS LOS GUSTOS
    Sesión de cuentos con Eugenia Manzanera (Salón Social)
  • 20:30 h TEATRO «LA VACA MARGARITA» Teatro municipal
    Títeres Caracartón (Teatro municipal)

Domingo, 25 de Marzo

  • 12:00 h EL HILO DE LA MEMORIA
    Sesión de cuentos con Colorín Colorado (Salón Social)