Noticias may 6, 3 años

Diputación impulsa unas jornadas para la ‘Integración de personas con discapacidad’

Diputación impulsa unas jornadas para la ‘Integración de personas con discapacidad’

La Diputación Provincial de Almería está impulsando unas jornadas que, durante los días 8 y 9 de mayo, abordarán la ‘Integración de las personas con Discapacidad’. Se trata de un evento que organizan de forma conjunta el Instituto Almeriense de Tutela (IAT), la Fundación Almeriense de Tutela -de la que Diputación es patrono-, la Fundación Aequitas (ONG del Consejo General del Notariado) que tiene como fin esencial la promoción y defensa de los derechos de las personas más vulnerables y en riesgo de exclusión.

“Durante los días 8 y 9 de mayo se celebrará este evento organizado por el Instituto Almeriense de Tutela, Aequitas, y la Fundación Almeriense de Tutela

Un total de 19 ponentes participarán en las conferencias y mesas redondas que acogerá el Salón de Actos de los Servicios Centrales de Cajamar”

La diputada de Igualdad, Elisa Fernández, ha adelantado que son unas jornadas dirigidas a profesionales cuya actividad esté directamente realcionada con la atención a la discapacidad, en el ámbito de los Servicios Sociales, (Comunitarios y especializados), en el ámbito de la Salud (atención primaria y especializada y en el ámbito de la Justicia y Notariado. Asimismo están abiertas a la participación de familiares o personas allegadas, interesadas por la formación en esta materia. “Esta actividad responde a las directrices del Programa Marco del IAT y pretende sensibilizar a la sociedad y coordinar y promover los recursos. También ofrecer información y asesoría a aquellas personas que tienen encomendadas las funciones tutelares”, ha asegurado.

Asimismo, la diputada ha destacado la importancia que tiene la integración de las personas con discapacidad en la sociedad actual y para sensibilizar a los asistentes se van a realizar conferencias y mesas redondas desde los diferentes puntos de vista.

Las jornadas pretenden a su vez:

1. Promover la cooperación y coordinación interinstitucional.
2. Ofrecer información especializada sobre medidas de protección y recursos específicos a fin de lograr una mayor eficacia en el afrontamiento de medidas preventivas y de protección en atención a aquellas personas que, por razón de una discapacidad, precisen de apoyos específicos para plena participación e inclusión social.
3. Promover alternativas que hagan posible una mejor respuesta a las necesidades de éste colectivo.

El director del IAT, Francisco Alonso, ha adelantado que contarán como ponentes con 20 reputados profesionales, expertos en la materia a los que se podrá formular preguntas, dudas o aclaraciones. Asimismo, ha revelado que se celebrará en el Salón de Actos del edificio de Servicios Centrales de Cajamar en horario de mñañana y tarde el día 8 y el día nueve por la mañana.

Compartir "Diputación impulsa unas jornadas para la ‘Integración de personas con discapacidad’" en

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Más en Noticias
Fomento ene 23, 12 horas

Diputación mejora el servicio de aguas en 37 municipios gracias a su sístema de Telemando

Diputación mejora el servicio de aguas en 37 municipios gracias a su sístema de TelemandoLa puesta en marcha del Sistema de Telemando y Control Provincial del Ciclo del Agua Urbana de la Diputación Provincial de Almería marcó un antes y un después en el servicio de abastecimiento de agua de 37 municipios del Andarax, ...

Promoción económica ene 23, 12 horas

Diputación acerca sus Planes de Dinamización Laboral a desempleados de Los Vélez y Bajo Andarax

Diputación acerca sus Planes de Dinamización Laboral a desempleados de Los Vélez y Bajo AndaraxLa Diputación Provincial de Almería acercará sus Planes de Dinamización Laboral a desempleados de las Comarcas de Los Vélez y Bajo Andarax. Para ello, la Institución Provincial desarrollará tres acciones formativas, que comenzarán en las próximas semanas, en los municipios ...

Igualdad ene 22, 2 días

Diputación acerca la pintura a 15 mujeres del municipio de Purchena

Diputación acerca la pintura a 15 mujeres del municipio de PurchenaLa Diputación Provincial de Almería ha acercado a una quincena de mujeres de Purchena el arte de la pintura. En concreto, ha realizado un taller de pintura enmarcado dentro de las iniciativas artísticas que engloban los Talleres Carmen de Burgos. ...

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.