Noticias ago 9, 4 años

Diputación impulsa un Taller de Restauración y Reproducción Cerámica para jóvenes en Turre

Diputación impulsa un Taller de Restauración y Reproducción Cerámica para jóvenes en Turre

La Diputación Provincial de Almería de Almería en colaboración con el Ayuntamiento de Turre está desarrolando un Taller Restauración y Reproducción Cerámica. Se está desarrollando los sábados, del 20 de julio al 10 de agosto, con una duración de 15 horas. En el mismo están participando 16 jóvenes del municipio.

“Este curso está incluido dentro del Programa ‘Experiencias Creativas Jóvenes’ del Negociado de Juventud”

El de la Diputación de Almería, en colaboración con el Ayuntamiento de Turre, ha organizado

Este taller se encuadra dentro del Programa “Experiencias Creativas Jóvenes” del Área de Cultura, Deportes y Juventud y ha sido organizado para el fomento de la creación, formación y producción artística de los jóvenes, facilitando los recursos humanos y materiales necesarios para el desarrollo del taller, atendiendo la demanda del municipio.

Pretende ser instrumento de identificación de la sociedad con su cultura, actuar como reforzador de las señas de identidad de las generaciones jóvenes, crear actitudes de respeto y aprecio a la creación artística y fomentar la tolerancia hacia otras culturas.

El monitor es Manuel Salas Barón, que ha realizado durante un largo período de tiempo una importante labor de estudio sobre los materiales y las técnicas empleadas por hombres y mujeres prehistóricos para la elaboración de recipientes cerámicos, ha buscado las fuentes de aprovisionamiento de material, arcilla y desengrasantes, ha ejecutado un amplio repertorio de formas, ha realizado decoraciones y acabado de piezas tratando de seguir los pasos de nuestros antecesores.

Es un taller teórico práctico que tiene como fin la restauración y reproducción de piezas cerámicas. Para ello se documentan las piezas en la época a la que pertenecen, se realizan los moldes para la creación de las piezas con materiales como yeso, escayola, barro,… se rompen y pegan piezas, se diseñan dibujos, se decoran y pintan las vasijas creadas, intentando que el acabado sea idéntico al que le daban nuestros antecesores.

La Concejala del municipio, Salomé del Moral, ha destacado el interés que esta temática está despertando y su intención de continuar con este tipo de iniciativas.

Compartir "Diputación impulsa un Taller de Restauración y Reproducción Cerámica para jóvenes en Turre" en

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Más en Noticias
Deportes feb 20, 21 horas

Almería demuestra la calidad de sus tenists en el torneo sub 16 del Mutua Madrid Open

Almería demuestra la calidad de sus tenists en el torneo sub 16 del Mutua Madrid Open Almería ha demostrado la calidad de sus jóvenes jugadores en el Torneo Sub 16 del Mutua Madrid Open, celebrado este fin de semana en el Club de Tenis Almería, uno de los 16 que se celebran en toda España y ...

Leer   Comentarios cerrados
Actualidad feb 20, 21 horas

La Federación Andaluza reconoce a Diputación su apoyo al Automovilismo en la provincia

La Federación Andaluza reconoce a Diputación su apoyo al Automovilismo en la provinciaLa Federación Andaluza de Automovilismo ha reconocido la labor de Diputación en la promoción de esta modalidad deportiva dentro y fuera del territorio provincial gracias a su apoyo. Fue uno de los reconocimientos que ha entregado este colectivo dentro de ...

Leer   Comentarios cerrados
Cultura feb 20, 21 horas

Las historias y tradiciones del Barrio Alto protagonizan el último libro editado por el IEA

Las historias y tradiciones del Barrio Alto protagonizan el último libro editado por el IEALa Diputación Provincial de Almería ha presentado esta mañana la última obra editada por el Instituto de Estudios Almerienses, IEA, en la que se muestran los secretos e historias que transcurrieron entre los años 50 y 60 en el Barrio ...

Leer   Comentarios cerrados

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.