La Diputación Provincial de Almería está impulsando una serie de ‘Talleres de Empleabilidad’ en la provincia de Almería que persiguen facilitar la inserción laboral de los desempleados almerienses. El diputado de Promoción Económica, Amós García, ha precisado que el primero de estos talleres estará dirigido para todos los desempleados de las comarcas del Mármol y del Valle del Almanzora.

«Amós García invita los vecinos de la comarca a esta iniciativa que se desarrollará el 10 de junio en el salón de plenos de Olula del Río»

Amós García ha querido invitar a todos los vecinos que buscan insestarse en el mercado laboral de esta zona a asistir a este taller que se celebrará el próximo lunes, 10 de junio, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Olula del Río. “Es una fantástica oportunidad para poder conocer cómo mejorar las posibilidades de encontrar trabajo y saber como certificar la experiencia laboral mediante certificados de profesionalidad”, explica el diputado.

Amós García ha explicado que esta iniciativa de Diputación ha surgido ante la negativa del Servicio Andaluz de Empleo a ofrecer un taller con los mismos contenidos a los vecinos de esta comarca. “Ellos sólo lo enfocaron para los alumnos de los programas de Escuela Taller y nosotros les pedimos que lo ampliaran para todos los desempleados de la zona. Desde el SAE nos respondieron que no, que sólo iban a realizarlo para los alumnos de los proyectos conjuntos que realizan Empleo y Educación”, ha criticado.

Asimismo, el diputado ha asegurado que desde Diputación se ha definido una ruta de talleres por toda la provincia para que ningún desempleado se quede sin acceso a este recurso que resulta muy interesante e importante para mejorar el acceso al mundo laboral: “Cada vez que hagan un taller sólo para Escuelas Taller, nosotros prepararemos otro para todos los desempleados de la comarca”, ha apostillado Amós García, quien ha censurado la actitud “sectaria” y la “falta de capacidad de gestión del SAE” en una competencia suya como es el Empleo.

Amós García considera fundamental, máxime en estos tiempos de crisis, “optimizar los recursos públicos y ofrecer igualdad de oportunidades a todas las personas en situación de desempleo”.

 

TEMARIO DEL TALLER DE EMPLEABILIDAD

CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD:

–         Formación conducente directamente a la obtención de C.P.

–         Obtención de C.P. mediante procesos de acreditación de competencias a través de la experiencia profesional.

–         Acreditación Modular de Competencias.

 

OFERTA FORMATIVA: Aprendizaje a lo largo de la vida.

–         Adaptación al mercado laboral a través de la formación.

–         ¿Que itinerario formativo se adapta a mis características?

–         ¿Por qué es importante seguir adquiriendo formación?

Horario: 9:30h a 13:00