La Diputación Provincial de Almería va a impulsar nuevas instalaciones deportivas en la urbanización de La Envía, en el municipio de Vícar, con una inversión valorada en 420.000 €. Así lo ha precisado el diputado de Fomento, Óscar Liria, quien ha precisado que el presidente, Gabriel Amat, ya ha firmado el contrato de ejecución de unas obras que van a dotar a esta parte del municipio vicario de un campo de fútbol-5 y una pista de pádel.

Amat firma el contrato de una obra que financiarán ambas instalaciones y dotará a la urbanización de un campo de fútbol y una pista de pádel

El municipio del Poniente ha elegido estas dos actuaciones como proyecto para cofinanciar con la Diputación a través de los Planes de Inversión Municipal. Cabe destacar que estas obras, tienen una gran complejidad y trabajo previo por el trabajo de movimientos de tierra que van a tener que realizarse en estos terrenos. Asimismo, para garantizar la estabilidad del terraplén en el que se sustentarán las instalaciones se realizará una escollera.

Las nuevas instalaciones deportivas constan de un campo de fútbol con firme de césped artificial, así como una pista de pádel. Ambas instalaciones cuentan también con mobiliario urbano que se adapta a la estética de la urbanización, así como con instalaciones para la evacuación de aguas pluviales y redes de instalaciones básicas en sus entrañas.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha resaltado que esta obra va a dotar de unas instalaciones de primera calidad a esta urbanización y completan la oferta deportiva de La Envía Golf. “Los vecinos podrán practicar estas modalidades deportivas sin tener que desplazarse”, ha asegurado, al tiempo que ha detallado que gracias a la baja obtenida en el proceso de adjudicación del proyecto, el Ayuntamiento va a ahorrarse de su aportación 88.336 €.

Óscar Liria ha detallado que en el próximo cuatrienio el municipio de Vïcar va a poder ejecutar gracias a los Planes Provinciales de Diputación 1,6 millones de euros en inversiones. Los tres proyectos que se van a ejecutar son:

– Acondicionamiento de Edificio Municipal.
– El Parque de la Infancia. Que va a acumular la práctica totalidad del montante. El proyecto se encuentra en supervisión.
– Pavimentación de Viales.