La Diputación Provincial de Almería va a impulsar las obras de restauración de la Ermita de San Antón en el municipio de Vera a través de los Planes de Inversión Municipal 2014/2015. El presidente, Gabriel Amat, ha entregado al alcalde, Jose Carmelo Jorge, el proyecto básico de ejecución que han redactado desde el Área de Fomento para la puesta en valor de esta edificación que aloja una imagen del santo titular, de 1960, que es la única que porta fuego en mano.

“Amat entrega al alcalde el proyecto básico de ejeución que han redactado desde Diputación y que se financiará con los Planes Provinciales 2014-2015”

Los trabajos que se prevén para la restauración de esta edificación recogen una inversión que asciende a 150.000 euros y diferentes actuaciones.

En primer lugar, el proyecto incluye la sustitución de la cubierta y la demolición de los falsos techos para el perfecto aislamiento y cerramiento de la edificación. Además, el proyecto incluye reparación en muros con la eliminación de los cableados vistos, comprobación del estado de los revestimientos, instalación de andamiaje, demolición de revestimientos continus, reposición de material de muro degradado y revestimientos finales.

Por otro lado, con los 150.000 euros de los Planes Provinciales se pretende reconstruir el coro y reparar las carpinterías y cerramientos. También se va a restaurar el pavimento interior y las instalaciones interores así como la pavimentación exterior, que será renovada.

Gabriel Amat considera que esta obra no sólo va a beneficiar a los veratenses porque van revalorizar su patrimonio municipal, sino que también será un revulsivo económico para el municipio que sumará un nuevo elemento más para el turismo cultural que complementa su amplia oferta de sol y playa.