El Ayuntamiento de Vera va a renovar el alumbrado público de parte de Vera Playa gracias a los Planes Provinciales de Inversión Municipal de Diputación Provincial. Se trata de un proyecto que cuenta con un presupuesto de 100.000 euros que va a beneficiar a diferentes calles de la zona costera del municipio y se va a financiar con cargo a la anualidad 2014. El presidente, Gabriel Amat, ha entregado el proyecto ‘Alumbrado Público en Vera’, redactado por los técnicos de Fomento, al alcalde de Vera, José Carmelo Jorge.

«Amat entrega el proyecto redactado desde el Área de Fomento con un presupuesto de 100.000 euros financiados con cargo Planes Provinciales de Inversión Municipal»

Esta actuación se va a desarrollar en diferentes puntos de la Urbanización Vera Playa. Calle Descubrimiento; Calles Peatonales; Calle Mare Nostrum y Ciudad de Lorca. En total serán 76 nuevos puntos de luz que cuentan con la mejor tecnología de eficiencia y eficacia.

El presidente de Diputación Provincial ha indicado la importancia de este tipo de actuaciones que redundan directamente en la ciudadanía, que es la que se beneficia de la mejora de los servicios públicos. En este sentido ha recordado cómo “los Planes Provinciales suponen un impulso para los municipios que, sin ellos, no podrían ejecutar muchos de los proyectos de obra pública que hoy en día ejecutan”.

Asimismo, Amat ha entregado el proyecto al alcalde para que pueda ser aprobado por el pleno de Vera y posteriormente que el Área de Fomento pueda iniciar el proceso de adjudicación de las obras.