Noticias feb 17, 3 años

Diputación impulsa la rehabilitación de la Iglesia de Albanchez con los Planes Provinciales

Diputación impulsa la rehabilitación de la Iglesia de Albanchez con los Planes Provinciales

La Diputación Provincial de Almería está impulsando la rehabilitación de la Iglesia de Albanchez gracias a los Planes Provinciales de Inversión Municipal. El presidente, Gabriel Amat, ha entregado al alcalde, Francisco Martínez, el proyecto básico de ejecución que ha sido redactado por los técnicos y funcionarios de la Institución Provincial.

“El presidente ha entregado al alcalde el proyecto que cuenta con un presupuesto de ejecución de 64.300 euros con cargo al año 2014″

El Ayuntamiento quiere destinar la anualidad 2014 de los Planes Provinciales de Inversión Municipal de Diputación a esta obra que va a permitir que la Iglesia, que data de 1640 pueda lucir su imagen original en la fachada. Amat ha asegurado que esta obra va a ser muy beneficiosa para el municipio porque va a permitir que este monumento brille en el municipio y pueda convertirse también en un foco de atracción turística. “Hay que apostar por la conservación del patrimonio histórico para que turismo pueda seguir creciendo en municipios del interior y atraer a nuevos segmentos”, ha explicado.

Este proyecto pretende reponer la fachada principal de piedra del templo parroquial, desaparecida en la actualidad, así comola retirada del revestimiento con revoco ‘a la tirolesa’ para recuperar la imagen original del edificio, con cajones de tapial entre roscas de ladrillo; todo ello, reponiendo desprendimientos de material, eliminando humedades y soterrando el cableado del tendido eléctrico que, hasta hora, ha estado colgado en las fachadas.

Según ha explicado Amat, este nuevo proyecto va a permitir, gracias a la sustitución anteriormente de la cubierta, poder intervenir exclusivamente en los muros laterales y cornisas para recuperar su estado e imagen original.

Desde el Ayuntamiento de Albanchez, el alcalde ha agradecido a Diputación que responda a sus necesidades con esta redacción de proyecto y ha invitado al presidente de Diputación a visitar la iglesia una vez que finalice la ejecución de este proyecto para su puesta en valor.

Compartir "Diputación impulsa la rehabilitación de la Iglesia de Albanchez con los Planes Provinciales" en

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Más en Noticias
PFEA ene 21, 11 horas

Taberno se beneficia de 1.650 jornales del PFEA

Taberno se beneficia de 1.650 jornales del PFEAEl Plan de Fomento de Empleo Agrario está arrojando una cuantiosa inversión en el municipio de Taberno que, además, se está traduciendo en empleo directo. En concreto, este municipio va a recibir un total de 165.000 euros que se están ...

Fomento ene 21, 11 horas

Diputación mejorará la red de caminos de Partaloa con el asfaltado de 1.800 metros con fondos propios

Diputación mejorará la red de caminos de Partaloa con el asfaltado de 1.800 metros con fondos propiosLa Diputación Provincial de Almería va a mejorar la red de caminos ruales municipales de Partaloa con el asfaltado de una de las vías que mas tráfico de vehículos agrícolas tiene de todo el municipio: El Camino de Albox. Así ...

Turismo ene 20, 1 día

La agenda de reuniones internacionales marca la tercera jornada de ‘Costa de Almería’ en FITUR

La agenda de reuniones internacionales marca la tercera jornada de ‘Costa de Almería’ en FITURLa tercera jornada de ‘Costa de Almería’ en FITUR ha continuado con la misma línea de intensidad que las dos anteriores. Tras las visitas institucionales que ha recibido el stand y los multitudinarios actos de ‘Zona Hostil’ y David Bisbal, ...

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.