La Diputación Provincial de Almería ha iniciado las obras de mejora en la Carretera Provincial AL-8101 ‘De la A-399 en Oria a San Roque de ALbox por la Rambla de Oria’
con una inversión de 150.000 euros. La actuación emprendida en esta vía aborda tareas de estabilización de plataforma, rehabilitación del firme y mejora de drenaje en diferentes tramos con cargo al Plan Viario.

Con 150.000 euros de inversión garantizará la seguridad con obras de mejora del firme, ensanchamiento de la plataforma y mejora del drenaje

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha destacado que estas obras van a garantizar la seguridad en una vía que precisaba de una actuación importante por el estado de la rodadura muy deteriorada, un trazado sinuoso adaptándose al terreno en que se encuentra y una calzada reducida que suponía dificultades para la circulación y para a seguridad vial.

Se está procediendo al ensanche y mejora de la plataforma de la carretera, que actualmente cuenta con un firme formado por triple riego de 5,50 metros de ancho medio y que se usará de base para el refuerzo de firme. El movimiento de tierras entre los pp.kk. 13+800 al 15+300, en un tramo de 1.500 metros, va dotar la vía de una anchura de plataforma de 8 metros. Posteriormente se ejecutará un firme compuesto por 10 cms. de zahorra artificial y 5 cms de aglomerado asfáltico en caliente, con un ancho de 6,50 metros, previamente tratado la superficie con emulsión asfáltica tipo ECI en los ensanches o paseos y ECR-2 en la plataforma existente.

Se prolongarán dos obras de fábrica de 800 mm de sección, con tubos hormigón armado de D-800 de diámetro, en los puntos donde la carretera atraviesa pequeños cursos de agua, con sus correspondientes pozos y aletas de hormigón garantizando el drenaje.

Además se van a realizar una serie de actuaciones a lo largo de la traza de la carretera provincial, las cuales son:

• Drenaje: Se pretende mejorar el drenaje de la carretera provincial, para esto se van a ejecutar unos 1000 metros de cuneta revestida de hormigón, ejecutada según la sección tipo.

• Señalización. Pintado de las líneas de delimitación de márgenes