La Diputación Provincial de Almería está impulsando la mejora de los caminos rurales municipales de Sorbas con una inversión que alcanza los 110.000 euros. El presidente de Diputación, Gabriel Amat, ha firmado el contrato de adjudicación con la empresa ‘Eiffage Infraestructuras S.A.’ para la ejecución de los trabajos de pavimentaciones en cinco caminos rurales de este municipio de la Sierra de los Filabres.

Un total de 2.492 metros lineales de cinco caminos se beneficiarán del Plan de Caminos Municipales 2014 con un presupuesto de 6.000.000 €

El objetivo de estas obras es reparar y devolver a su estado anterior los caminos rurales que se vieron afectados por las fuertes lluvias que azotaron hace unos meses al Levante, la Sierra de los Filabres y el Valle del Almanzora. Los caminos van a conservar su trazado y anchura existente, con su correspondiente cuneta en aquellos tramos en que existe anchura disponible para la apertura de la misma, realizándose con pendiente.

En total se van a beneficiar 2.492 metros lineales de los caminos rurales. Por un lado, se va a reparar varios tramos de estos caminos mediante firme bituminoso formado por triple tratamiento superficial, con emulsión asfáltica y gravillas: Camino Herrerías-La Huelga; y Camino Peñas Negras Mizala.

El Plan de Caminos Municipales en el que se adscriben estas obras recoge inversiones en 63 municipios por un total de 6.388.200 euros para la mejora de caminos rurales. En total son más de 400.000 metros cuadrados de caminos los que se van a beneficiar del plan.

Gabriel Amat ha destacado el compromiso de la Diputación con el medio rural de la provincia de Almería y ha destacado que estos caminos sirven para dar acceso a explotaciones agrícolas y ganaderos. “Es una obra que por un lado pretende mejorar la seguridad de los conductores que circulan por ellas, a la vez que se dinamiza la economía local de los 63 municipios beneficiarios”, ha destacado.