La Diputación Provincial está impulsando las obras de nuevas infraestructuras en Senés y Chercos que van a favorecer su desarrollo turístico e industrial. Así lo ha precisado el presidente de Diputación, Javier A. García, que ha cursado, esta mañana, su primera visita institucional a estos municipios para conocer el estado de ejecución de las obras de Planes Provinciales que van a facilitar el acceso a vehículos pesados a la principal empresa exportadora del municipio de Chercos y el aparcamiento a turistas y vecinos de Senés.

El presidente de la Institución Provincial visita estos municipios para conocer las inversiones de Planes Provinciales que facilitarán el aparcamiento a turistas (Senés) y el acceso a camiones a la principal empresa exportadora de Chercos

El alcalde de Chercos, José Antonio Torres, ha mantenido un encuentro de trabajo con el presidente, así como con los diputados de Presidencia, Fernando Giménez, Fomento, Óscar Liria y PFEA, Guillermo Casquet. El regidor ha agradecido el apoyo que está brindando la Diputación para que el municipio pueda seguir creciendo a través de inversiones, obras, asesoramiento y servicios al ciudadano.

Acto seguido, alcalde y presidente han visitado las obras que, con cargo a los Planes Provinciales, han unido las calles Real y San Antonio para que los vehículos pesados que acceden a la zona para cargar la producción de la principal exportadora del municipio puedan hacerlo. El proyecto ha sido financiado al 100% por la Diputación gracias a la baja que se ha obtenido en el proceso de adjudicación, que se ha restado de la aportación municipal.

En concreto, el proyecto ha consistido en la unión y prolongación de estas calles mediante la construcción de muros de contención, redes de abastecimiento y saneamiento y pavimentación. En una segunda fase, esta calle se dotará de alumbrado público, acerado y mobiliario urbano.

Javier A. García ha destacado que la Diputación va a seguir apoyando a Chercos con obras que necesitan sus vecinos y empresarios: “Esta obra no sólo supone un nuevo vial para los vecinos del municipio, sino también un apoyo a una empresa del municipio que forma parte de ‘Sabores Almería’, Lorusso, facilitando el acceso de vehículos pesados para poder exportar mermelada y productos delicatesen desde el corazón de Chercos a más de 11 países”.

Agua y aparcamiento para Senés

En Senés, el alcalde, Javier Sola, ha impuesto al presidente de Diputación el escudo del municipio y le ha agradecido la puesta en marcha por parte de Diputación el pasado año del Sondeo que garantiza el agua a todos los hogares y cortijadas del municipio. Fue una obra financiada al 100% de por la Diputación Provincial de Almería.

Tras un recorrido por el municipio, presidente y alcalde han visitado las obras del futuro aparcamiento municipal en el solar donde se asentaba la antigua piscina municipal. Con una superficie de 392 metros cuadrados, esta nueva infraestructura tendrá cabida para 14 plazas para turismos y una zona ajardinada.

Javier A. García ha destacado la apuesta de Diputación por hacer crecer los 103 municipios. “Estamos intentando construir provincia. La Diputación va a estar al lado de los pueblos, sobre todo los pequeños. El Ayuntamiento de Senés es un ejemplo por intentar mejorar la calidad de sus vecinos y de los visitantes. Esta obra es importante para el municipio y para el turismo de la provincia, porque con ella dotamos de un aparcamiento para que los turistas puedan llegar hasta el centro del pueblo y conocer las excelencias de este enclave del interior”.

Por su parte, el el alcalde ha resaltado que es una obra muy importante: “Pone fin al problema de aparcamiento que sufre el centro del pueblo, en fechas señaladas va a suponer un revulsivo para el turismo. Gracias a Diputación hoy hay agua garantizada en el municipio y se están tramitando y ejecutando importantes obras para el municipio”

Las tres importantes obras impulsadas en estos dos municipios han arrojado una inversión que se aproxima a los 200.000 €.