Noticias sep 19, 3 años

Diputación impulsa en Adra un Taller de Movilidad Profesional en la UE

Diputación impulsa en Adra un Taller de Movilidad Profesional en la UE

La Diputación Provincial de Almería ha impulsado en el municipio de Adra un Taller el Taller ‘Movilidad Profesional: Empleo y Formación en la UE’ que ha cosechado todo un éxito de participación, con más de 45 participantes. El Área de Promoción Económica ha contado con el apoyo del Consistorio abderitano para la celebración de estas jornadas que pretenden favorecer la movilidad laboral y concienciar a los vecinos del municipio sobre su derecho a residir libremente en el territorio comunitario, así como informar a los asistentes sobre la manera en que pueden beneficiarse de los derechos y de las políticas de la UE.

“El alcalde y el diputado de Promoción Económica han inaugurado esta iniciativa en la que han participado 45 vecinos del municipio”

El alcalde de Adra, Enrique Hernando; el diputado de Promoción Económica, Amós García; la concejal de Empleo, Carmen B. López Zapata; y la edil de Barriadas –y diputada provincial- Elisa Fernández; han inaugurado esta iniciativa que está dirigida a los desempleados en general, y a los alumnos/as de Casa de Oficios y Taller de Empleo; y que se ha celebrado en el edificio de La Alcoholera.

El alcalde ha dado la bienvenida al diputado y ha mostrado las instalaciones con las que cuenta el Ayuntamiento para el desarrollo del Taller de Empleo ‘La Abderitana’ y la Casa de Oficios ‘Adra Vega Renueva’ que tienen como actividades centrales las conservas y la agricultura. Asimismo, Enrique Hernando ha incidido en la apuesta constante del Consistorio por la formación: “El empleo no es una competencia nuestra, pero estamos intentando impulsar la formación y ofrecer el máximo de posibilidades para que los abderitanos puedan autoemplearse”.

Por su parte, el diputado de Promoción Económica ha destacado el “claro compromiso” que tanto el Ayuntamiento como Diputación tienen por favorecer entre la población la formación para el empleo . “El taller que hoy desarrollaremos se enmarca dentro de la apuesta decidida de la Diputación de Almería por mejorar las competencias profesionales, la empleabilidad y facilitar la inserción laboral de los habitantes de nuestra provincia a través de las oportunidades que la Unión Europea ofrece a sus ciudadanos en material de empleo y aprendizaje”.

Asimismo, Amós García ha explicado que Unidad de Iniciativas Europeas y la oficina Europe Direct Almería pretende hacer llegar toda la información relacionada con las iniciativas de las Instituciones Europeas, entendiendo que la información es un elemento decisivo que refuerza las decisiones de elección en los ciudadanos almerienses.

Por último, el diputado ha agradecido la respuesta a esta convocatoria y ha detallado punto por punto lo útil que va a resultar el programa de este Taller de Movilidad en la UE.

10:00 INAUGURACIÓN OFICIAL DE LAS JORNADAS.
10.15 – 10.40

INTRODUCCIÓN A LA MOVILIDAD

-          Contexto general.

-          La movilidad en la Unión Europea (UE).

Ponente: Antonio Jesús Rodríguez Martínez, técnico de Europe Direct-Andujar.

10.40 – 11.40 Empleo en la UE

-          Consejos para encontrar trabajo en la UE.

-          Eures. Red europea de empleo.

-          Mi primer trabajo Eures.

-          SEPE. Servicios públicos de empleo estatal

Ponente: Antonio Jesús Rodríguez Martínez, técnico de Europe Direct-Andujar.

11.40 pAUSA CAFÉ
12.00 – 12.45 otras formas de movilidad

-          Idiomas y empleo

-          Trabajo de vacaciones.

-          Au pair.

-          Opositar en la UE

Ponente: Antonio Jesús Rodríguez Martínez, técnico de Europe Direct-Andujar.

 

12.45 – 13.00

LA DIPUTACIÓN DE ALMERÍA, ACERCANDO LA  MOVILIDAD EUROPEA A LA PROVINCIA

-                   Blog de movilidad europea de la Diputación de Almería.

-                   Guía de movilidad europea para jóvenes almerienses.

Ponente: Dña. Carmen Escámez Batlles, técnico de Iniciativas Europeas de la Diputación de Almería.

 

Compartir "Diputación impulsa en Adra un Taller de Movilidad Profesional en la UE" en

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Más en Noticias
Formación feb 19, 22 horas

La UNED Almería impartirá el curso de especialista en ‘Coaching Personal e Inteligencia Emocional’

La UNED Almería impartirá el curso de especialista en ‘Coaching Personal e Inteligencia Emocional’El centro asociado de la UNED en Almería, del que la Diputación Provincial y Unicaja son sus principales patrocinadores, ofrecerá en el mes de marzo un curso de especialista sobre ‘Coaching Personal e Inteligencia Emocional’. El coaching emocional es una ...

Servicios Sociales feb 19, 23 horas

Diputación y UAL afianzan su compromiso incorporando alumnos en prácticas al área de Bienestar Social

Diputación y UAL afianzan su compromiso incorporando alumnos en prácticas al área de Bienestar SocialLa Diputación Provincial de Almería ha afianzado su compromiso con la Universidad de Almería en materia de formación de alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación. En este sentido, el diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel ...

Fomento feb 19, 1 día

El Mirador de Mojácar afronta la recta final de las obras tras superar el 60% del grado de ejecución

El Mirador de Mojácar afronta la recta final de las obras tras superar el 60% del grado de ejecución El Mirador de Mojácar está encarnado la recta final de las obras de construcción tras haber superado el 60% del grado de ejecución. La Diptuación Provincial de Almería está apoyando al Ayuntamiento de Mojácar con la redacción del proyecto y ...

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.