Noticias abr 5, 4 años

Diputación impulsa el ‘Aula del Mar Almadrabillas’ para escolares de la provincia

Diputación impulsa el ‘Aula del Mar Almadrabillas’ para escolares de la provincia

La Diputación Provincial de Almería está impulsando el ‘Aula del Mar Almadrabillas’, una iniciativa organizada de forma conjunta con la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deporte. Se trata de unos ‘Encuentros Educativos de Promoción Multideportiva’ que pretenden acercar los deportes náuticos a los escolares de 26 centros educativos de la provincia de Almería.

“Organizados junto a la Delegación Provincial de Educación, estos Encuentros promoverán la Vela, Juegos en la playa y el Piragüismo”

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, la delegada de Educación, Cultura y Deporte, Isabel Arévalo; el presidente del Club de Mar, Juan José Fernández; y el delegado de la FAV en Almería, Manuel Reyes, han presentado estos encuentros que se desarrollarán en las instalaciones del Centro de Actividades Naúticas; en el Club de Mar y en la Playa de las Almadrabillas. En cada jornada, 100 escolares de la provincia (25 máximo por centro) podrán iniciarse en deportes náuticos como la Vela, Juegos en la Playa y el Piragüismo gracias a este acuerdo institucional y al apoyo de la Autoridad Portuaria; el Club de Mar y la Federación Andaluza de Vela.

Cada Encuentro contará con una participación máxima de 100 alumnos (máximo de 25 por Centro participante) y de 2 profesores/as responsables de cada centro participante. Las actividades se desarrollarán en las instalaciones del Centro de Actividades Náuticas, Club de Mar y Playa de las Almadrabillas de Almería

Ángeles Martínez ha destacado que este encuentro es una actividad que la Diputación lleva realizando varios años en común con la Junta de Andalucía y se enmarca dentro de los acuerdos recogidos por el convenio que existe entre las dos instituciones para el fomento del deporte escolar. “Es una actividad deportiva en la que participarán un total de 1000 niños pertenecientes a 27 colegios de toda la provincia. Podemos resaltar que tenemos participación de municipios grandes como pueda ser El Ejido, Vicar o la propia Almería capital y también participación de municipios no tan grandes como es Rioja, Felix o Albanchez”, ha detallado.

Asimismo, la diputada ha detallado que la Diputación financiará todos los gastos que se corresponden con los Servicios Técnicos Especializados de los Talleres Náuticos, así como de los servicios de transporte de los centros escolares de los Centros Educativos ubicados en municipios de menos de 1.000 habitantes. En este sentido, la diputada ha valorado el esfuerzo que realiza la Delegación Territorial del Gobierno Andaluz y las entidades colaboradoras como son el Club de Mar de Almería; la Autoridad Portuaria; y la Federación.

Por último, Ángeles Martínez ha querido recordar que esta actividad se enmarca en los Juegos Deportivos Provinciales y contribuye a mejorar y a completar este programa. “Los JDP es un programa que moviliza a más de 2.000 niños todos los fines de semana y que está compuesto por Ligas Educativas y por Encuentros, como el que esta mañana presentamos”.

Por su parte, Isabel Arévalo ha incidido en la importancia de la colaboración entre administraciones que en este caso organizan de forma conjunta una actividad que promociona el deporte entre los jóvenes en edad escolar. Asimismo ha resaltado que el objetivo de estos encuentros es “aportar nociones básicas y teóricas sobre el mundo náutico” y que desde el Gobierno Andaluz se va a seguir trabajando en esta línea de promocionar el deporte y ofrecer un máximo aprovechamiento de los kilómetros de costa que posee Almería.

El presidente del Club de Mar ha querido dar la bienvenida a las autoridades y se ha mostrado muy satisfecho de poder colaborar con estos encuentros que cumplen con los objetivos que tiene este club: “Promover los deportes náuticos entre la población, algo que no sería posible sin la ayuda de las instituciones y con la unión de todos los implicados”.

Por último, el delegado de la Federación Andaluz de Vela ha mostrado su satisfacción porque estos encuentros son la prueba de que todos, instituciones y almerienses “estamos empezando por fin a mirar al mar” y ha agradecido el apoyo para que esta actividad perdure en el tiempo y poco a poco pueda ampliarse.

 

Agenda de Actividades ‘Aula del Mar Almadrabillas’

9,30 – 10,00 h.: Presentación grupos de participación

 

10.00 h: Primera rotación: Talleres Náuticos (25 participantes en Piragüismo y 25 participantes en Vela) / Taller de Juegos en la Playa (50 participantes)

 

10’45 h: Cambio en Talleres Náuticos (Piragüismo / Vela)

 

11’30 h: Descanso/Desayuno

 

12’00 h: Segunda rotación: Talleres Náuticos (25 participantes en Piragüismo y 25 participantes en Vela) / Taller de Juegos en la Playa (50 participantes)

 

12’45 h: Cambio en Talleres Náuticos (Piragüismo / Vela)

 

13,30 h: Fin del Encuentro.

Distribución de Centros Educativos y Fechas de Encuentros (Posibles cambios)

 

11 DE ABRIL:

  • IES AZCONA (ALMERÍA)
  • IES BAHÍA DE ALMERÍA

 

18 DE ABRIL:

  • IES JAROSO (CUEVAS)
  • NTRA. SRA. DE MONTEAGUD (ULEILA)
  • CEIP SAN SEBASTIAN (LUBRÍN)

 

25 DE ABRIL:CEIP

  • JUAN XXIII (ALHABIA)
  • CEIP A. DEVARQUE (RIOJA)
  • CEIP SAN ROQUE (FELIX )
  • CPR ALCOLEA + FONDÓN

 

09 DE MAYO:

  • CEIP SAN GREGORIO (ORIA)
  • IES ENTRESIERRAS (PURCHENA)
  • IES AGUADULCE

 

14 DE MAYO:

  • CEIP VENTA DEL VISO (LA MOJONERA)
  • CEIP LA CANAL (VÍCAR)
  • CEIP LOMA DE SANTO DOMINGO (EL EJIDO)

 

16 DE MAYO:

  • IES LA PUEBLA DE VICAR (VÍCAR)
  • CEIP MAR MEDITERRÁNEO (ALMERÍA)

 

22 DE MAYO:

  • CEIP 28 DE FEBRERO (HUÉRCAL DE ALMERÍA)
  • CEIP COLONIA DE ARACELI (ALMERÍA)
  • CEIP NUESTRA SEÑORA DE LA CABEZA (MARÍA)

 

23 DE MAYO:

  • CEIP SOLYMAR (MATAGORDA)
  • CPR FILABRES (ALBANCHEZ)

 

06 DE JUNIO:

  • CEIP SAN PEDRO APOSTOL (MOJONERA)
  • CEIP EXMARI ORTA (GARRUCHA)
  • IES MEDITERRANEO (GARRUCHA)

 

A INTEGRAR EN OTROS GRUPOS: JOSEFINA BARÓ (PUCHE) (25)

GINER DE LOS RIOS (8)

Compartir "Diputación impulsa el ‘Aula del Mar Almadrabillas’ para escolares de la provincia" en

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Más en Noticias
Fomento ene 23, 24 horas

Diputación mejora el servicio de aguas en 37 municipios gracias a su sístema de Telemando

Diputación mejora el servicio de aguas en 37 municipios gracias a su sístema de TelemandoLa puesta en marcha del Sistema de Telemando y Control Provincial del Ciclo del Agua Urbana de la Diputación Provincial de Almería marcó un antes y un después en el servicio de abastecimiento de agua de 37 municipios del Andarax, ...

Promoción económica ene 23, 24 horas

Diputación acerca sus Planes de Dinamización Laboral a desempleados de Los Vélez y Bajo Andarax

Diputación acerca sus Planes de Dinamización Laboral a desempleados de Los Vélez y Bajo AndaraxLa Diputación Provincial de Almería acercará sus Planes de Dinamización Laboral a desempleados de las Comarcas de Los Vélez y Bajo Andarax. Para ello, la Institución Provincial desarrollará tres acciones formativas, que comenzarán en las próximas semanas, en los municipios ...

Igualdad ene 22, 2 días

Diputación acerca la pintura a 15 mujeres del municipio de Purchena

Diputación acerca la pintura a 15 mujeres del municipio de PurchenaLa Diputación Provincial de Almería ha acercado a una quincena de mujeres de Purchena el arte de la pintura. En concreto, ha realizado un taller de pintura enmarcado dentro de las iniciativas artísticas que engloban los Talleres Carmen de Burgos. ...

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.