Jornadas Educativas de Promoción Multideportiva la Diputada de Deportes y Juventud, Ángeles Martínez, ha inaugurado esta mañana junto a la delegada de Educación, Cultura y Deporte, Isabel Arévalo las Jornadas Educativas de Promoción Multideportiva, que han dado comienzo en el Estadio Emilio Campra de la capital almeriense.

«Las Jornadas Educativas de Promoción Multideportiva reúnen a más de 800 alumnos de Educación Primaria y Secundaria de 17 Centros de Almería y Provincia”

Se trata de una serie de actividades destinadas a fomentar la práctica deportiva entre la población escolar almeriense en la que van a participar más de 800 alumnos de Educación Primaria y Secundaria de 17 Centros tanto de Almería capital como del resto de la provincia.

Según ha indicado la diputada de Deportes, se trata de una iniciativa muy importante ya que “se trata de unos encuentros que complementan los Juegos Deportivos Provinciales de la Diputación y tienen por objeto poner en contacto a los jóvenes con deportes que no son tan conocidos o populares para que los escolares de la provincia cuenten con un abanico mucho más amplio de posibilidades a la hora de elegir una disciplina deportiva para practicar en su tiempo libre”. De esta forma, las actividades incluyen modalidades deportivas como el Rugby, la Esgrima o el Béisbol y se realizarán durante 5 jornadas que tendrán lugar entre febrero y marzo en la capital almeriense.

La actividad está organizada de forma conjunta entre Diputación de Almería y Junta de Andalucía en virtud del Convenio Marco para el Fomento del Deporte en la Escuela en la Provincia de Almería. La iniciativa cuenta además con la Colaboración del Club de Esgrima de Almería, el Club Navegantes de Béisbol y el Club de Rugby Costa de Almería que ayudarán a fomentar estas prácticas deportivas.

Del mismo modo, las jornadas contarán además con actividades de iniciación al atletismo dinamizadas por el profesorado y alumnado en prácticas del Ciclo Formativo de la Actividad Física y el Deporte del IES Sol de Portocarrero.

Centros Educativos participantes:

CEIP San Valentín
CEIP Lope de Vega
CEPR Medio Almanzora

CEPR El Viso
CEIP Juan Andrés Toledo
CEIP La Alfoquía
CEIP Ferrer Guardia

IES Sol de Portocarrero – Sección El Toyo
CEIP Inmaculada Concepción de Alhama
CEIP San Bernardo
CEIP Concordia
CEIP Joaquín Visiedo

IES Mediterráneo
IES Manuel de Góngora
IES Virgen del Mar