El presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat, y el vicepresidente, Javier García, han recibido a la tenista almeriense María Dolores López que se acaba de proclamar campeona del Longines Future Tennis Aces, torneo mundial sub-13 conocido popularmente como el Roland Garros Alevín.

La joven tenista almeriense se convierte en imagen de la marca Costa de Almería, cuyo logotipo lucirá en todos sus torneo

Previamente a la recepción oficial, en la que la deportista capitalina ha querido brindar su triunfo en París a los 103 municipios que componen la provincia de Almería, el presidente ha mantenido un encuentro en su despacho con María Dolores, sus padres y su entrenador. Durante el mismo, Amat le ha comunicado la colaboración económica que va a prestar la Diputación para que la joven tenista pueda seguir compitiendo en torneos internacionales a lo largo y ancho del mundo.

La familia de la deportista almeriense se ha emocionado al recibir la noticia de la colaboración y el padre ha agradecido a Amat que la Diputación, que representa a toda la provincia, sea el primer patrocinador institucional de María Dolores.

Gabriel Amat ha señalado que el logro conseguido por la tenista almeriense “un orgullo para toda la provincia” y ha destacado que “hay que agradecer el esfuerzo y la tenacidad de María Dolores” que ha quedado patente logrando ganar a las mejores jugadoras del mundo de su categoría. “La provincia de Almería está agradecida de que hayas llevado su nombre hasta uno de los torneos más importantes del mundo y vamos a estar a tu lado en esta trayectoria que estás comenzando con un gran éxito”.

El vicepresidente provincial, por su parte, ha reconocido que “es la primera española que gana este torneo y tenemos que ayudarla porque encarna los valores que queremos unir a la marca Costa de Almería”. En este sentido, Javier García ha anunciado que María Dolores López ejercerá como imagen de la provincia y que llevará el logo de Costa de Almería en todos los torneos que dispute a partir de ahora.

La joven tenista ha agradecido a la Diputación Provincial el apoyo que le va a prestar para poder seguir compitiendo a primer nivel mundial y se ha emocionado al conocer que llevará el nombre de su tierra consigo en cada competición. En este sentido, Diputación le ha obsequiado con una raqueta y su funda serigrafiada con la marca ‘Costa de Almería’.

María Dolores López ha realizado un repaso a su trayectoria en el Patio de Luces de la Diputación Provincial, recordando sus comienzos jugando en su barriada natal apoyándose en una pared y la ayuda de su abuela con la que empezó a dar sus primeras clases de tenis.

Lo logrado por la tenista es una auténtica proeza deportiva, puesto que es la primera española en lograr este título, nunca había competido en París y se ha tenido que enfrentar a las promesas más importantes del tenis mundial, alguna de las cuales le superaban en edad. María Dolores López ha puesto, de esta manera, un punto y seguido en una trayectoria extraordinaria que le ha llevado en muy poco tiempo de entrenar como una alumna más en las instalaciones municipales de Los Molinos a competir en los mejores torneos mundiales de categorías de base, acompañada por su entrenador Ismael Rodríguez, otro jugador almeriense que entró en el ranking de la ATP.