La Diputación Provincial de Almería, a través de la Delegación Especial del Plan de Fomento Agrario, ha gestionado las prácticas profesionales de 27 alumnos y alumnas de los Talleres de Empleo de Gádor y Rioja. El presidente de la Institución Provincial, Gabriel Amat, ha firmado seis convenios con cuatro entidades en los que se repartirán los alumnos para el desarrollo de su labor profesional durante el transcurso de esta iniciativa de empleo que impulsa Diputación con la financiación del Gobierno Andaluz.

«Amat ha firmado un convenio con la Asoc. Amigos del Alzheimer; Palacio Arboleas y dos residencias geriátricas para este fin»

El acto ha contado con el diputado delegado del PFEA, Guillermo Casquet; los representantes de las empresas firmantes, los técnicos de la institución y los directores de estos dos Talleres de Empleo en los que se está dando trabajo a 12 personas en Gádor y 15 en Rioja.

El Taller de Empleo de Atención Geriátrica “El Olmo” de Rioja inició su andadura el pasado día 21 de Enero. Cabe destacar que esta iniciativa está promovida por la Diputación Provincial y cuenta con una inversión de 340.000 euros con la que se están formando un total de 15 desemplead@s. Las prácticas profesionales se llevarán a cabo por grupos de 4 alumnos distribuidos en las distintas entidades (Residencia Geriátrica Portocarrero; la Asociación de Amigos del Alzheimer; y en la empresa de Servicio de Ayuda a Domicilio Palacio de Arboleas) junto con la Residencia Asistida de Diputación de Almería, a partir del mes de junio hasta la finalización del proyecto el día 20 de enero de 2014, según consta en cronograma presentado por la Directora del Taller de Empleo.

Por otro lado, en Gádor la inversión total de este taller de empleo es de 268.000 euros y arrancó también el pasado mes de enero. El taller permitirá forjar la formación de 12 desempleadas mayores de 25 años como técnicas del Servicio de Ayuda a Domicilio mientras cobran un sueldo de 1.000 euros al mes. Las prácticas profesionales de los alumnos se desarrollarán en la Residencia Geriátrica Mirasierra; la Asociación de Amigos del Alzheimer; y en la empresa de Servicio de Ayuda a Domicilio Palacio de Arboleas, junto a la Residencia Asistida, con el fin de obtener el certificado de proesionalidad de Atención socio-sanitaria en instituciones sociales y atención socio-sanitaria en domicilios.

El presidente de Diputación Provincial ha subrayado la importancia que tiene la colaboración público-privada que se ha rubricado con estos convenios ya que suponen la formación y el empleo de un grupo de vecinos que, hasta ahora, tenían dificultades para acceder a un puesto de trabajo. “Estamos muy satisfechos de haber convertido estos proyectos en realidad. Fue el Área de Promoción Económica la que redactó los proyectos y Diputación ha promovido esta iniciativa que con el apoyo económico de la Delegación de Bienestar Social y con vuestro apoyo hoy está dinamizando el empleo en Gádor y Rioja”, ha concluido.