El diputado de Empleo y Promoción Económica, Amós García, ha visitado el municipio de Turre con el objetivo de perfilar con su alcalde, Arturo Grima, acciones y proyectos que redunden en un mejor desarrollo de la localidad. En esta línea, Amós García a adelantado que la Diputación de Almería, a través del Proyecto de Inserción Laboral (Pila 2) que se va a desarrollar en el municipio, va a formar a través de un trabajo autorizado a diez desempleados que obtendrán a la vez una remuneración mensual durante su duración de 10 meses.

«Se trata de una iniciativa de formación práctica remunerada durante 10 meses que desarrollará la Institución Provincial a través del Proyecto de Inserción Laboral Pila 2”

García ha explicado que “se trata de la fórmula más adecuada para acceder al mercado laboral , ya que la capacitación se obtiene a través del propio trabajo, siendo eminentemente práctico y siguiendo a la vez las ultimas recomendaciones sobre el acceso al mercado laboral que resaltan los resultados positivos de la formación profesional en la situación actual”.

La especialidad de Cocina elegida para la iniciativa se ha acordado en base a las potencialidades de la zona y las demandas del propio alcalde del municipio. Según ha señalado Amós García “esta es una de las acciones más inmediatas a realizar, aunque se tienen previstas otras tales como creación de empresas atendiendo a los nuevos yacimientos de empleo de la comarca, con un proyecto que ya está presentado y tan sólo pendiente del visto bueno por parte de la Junta de Andalucía”.

Durante la última reunión en el municipio se ha analizado también la posibilidad de impartir formación en idiomas, fundamentalmente Inglés con el objetivo de estar más capacitados para dar servicios al sector turístico y atender a las demandas de los hoteles de la zona.