Noticias nov 14, 4 años

Diputación formará a 10 desempleados de Turre en la especialidad de Cocina

Diputación formará a 10 desempleados de Turre en la especialidad de Cocina

El diputado de Empleo y Promoción Económica, Amós García, ha visitado el municipio de Turre con el objetivo de perfilar con su alcalde, Arturo Grima, acciones y proyectos que redunden en un mejor desarrollo de la localidad. En esta línea, Amós García a adelantado que la Diputación de Almería, a través del Proyecto de Inserción Laboral (Pila 2) que se va a desarrollar en el municipio, va a formar a través de un trabajo autorizado a diez desempleados que obtendrán a la vez una remuneración mensual durante su duración de 10 meses.

“Se trata de una iniciativa de formación práctica remunerada durante 10 meses que desarrollará la Institución Provincial a través del Proyecto de Inserción Laboral Pila 2”

García ha explicado que “se trata de la fórmula más adecuada para acceder al mercado laboral , ya que la capacitación se obtiene a través del propio trabajo, siendo eminentemente práctico y siguiendo a la vez las ultimas recomendaciones sobre el acceso al mercado laboral que resaltan los resultados positivos de la formación profesional en la situación actual”.

La especialidad de Cocina elegida para la iniciativa se ha acordado en base a las potencialidades de la zona y las demandas del propio alcalde del municipio. Según ha señalado Amós García “esta es una de las acciones más inmediatas a realizar, aunque se tienen previstas otras tales como creación de empresas atendiendo a los nuevos yacimientos de empleo de la comarca, con un proyecto que ya está presentado y tan sólo pendiente del visto bueno por parte de la Junta de Andalucía”.

Durante la última reunión en el municipio se ha analizado también la posibilidad de impartir formación en idiomas, fundamentalmente Inglés con el objetivo de estar más capacitados para dar servicios al sector turístico y atender a las demandas de los hoteles de la zona.

Compartir "Diputación formará a 10 desempleados de Turre en la especialidad de Cocina" en

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Más en Noticias
Fomento feb 28, 7 horas

Los Planes Provinciales de Diputación arrojarán 160.000 euros de inversiones en Suflí

Los Planes Provinciales de Diputación arrojarán 160.000 euros de inversiones en SuflíLos Planes Provinciales de la Diputación de Almería va a arrojar una inversión de 160.000 euros en el municipio de Suflí durante el cuatrienio 2015-2019. Así lo ha revelado el diputado de Fomento, Óscar Liria, que visitado el municipio para ...

Leer   Comentarios cerrados
Igualdad feb 28, 7 horas

Diputación enseña el ritmo y el beneficio de la Biodanza hasta las mujeres de Sorbas

Diputación enseña el ritmo y el beneficio de la Biodanza hasta las mujeres de SorbasLa Diputación Provincial de Almería continúa celebrando talleres y actividades artísticas por toda la provincia en el marco de los Talleres Carmen de Burgos que organiza el Área de Igualdad de la Institución. En esta ocasión, han sido más de ...

Leer   Comentarios cerrados
Igualdad feb 28, 7 horas

El Espacio de Mujeres: un trampolín artístico y formativo

El Espacio de Mujeres: un trampolín artístico y formativoEl Espacio de Mujeres es un auténtico trampolín que la Diputación Provincial de Almería, a través del Área de Igualdad, pone a disposición de las mujeres de la provincia de Almería. Situado en la calle Marín, su puesta en marcha ...

Leer   Comentarios cerrados

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.