La Diputación de Almería ha celebrado en Vera un curso sobre ‘Experiencias creativas’ en el que han participado una treintena de jóvenes del municipio. La iniciativa, impulsada por el Área de Juventud, se ha centrado en ofrecer a los participantes recursos para el desarrollo de las capacidades de creación y producción artística en un entorno lúdico de participación colectiva y con contenidos educativos y formativos.

El taller impartido en el municipio ha tenido como objetivo el desarrollo de la capacidad de creación y producción artística de sus participantes de cara a la elaboración de talleres y actividades de dinamización

Para ello, durante el trascurso del taller, los participantes han aprendido técnicas para fomentar su expresión creativa y cómo a futuros usuarios para la práctica de actividades de ocio saludable. Además, se ha entrenado a los participantes en el desarrollo de destrezas y habilidades artísticas para el desarrollo de actividades de animación para todo tipo de públicos.

Asimismo, los participantes han trabajado las distintas disciplinas de la animación: los juegos y dinámicas de grupo que favorezcan la participación, la cohesión grupal y la dinamización; juegos de presentación, deportivos, juegos alternativos, danzas, gymkanas; técnicas de malabares, globoflexia, papiroflexia y pintacaras entre otros aspectos.

En la clausura del curso, la diputada de Juventud, Ángeles Martínez, ha subrayado la importancia de este tipo de acciones formativas entre los jóvenes de la provincia: “Los talleres que impulsamos desde la Diputación están pensados en cubrir las necesidades de los jóvenes para aquellos trabajos que requieren una formación más práctica y abarcando materias tan específicas como la animación y el desarrollo de programas de ocio y tiempo libre. Los participantes nos han trasladado su satisfacción por este curso ya que se les ha proporcionado recursos y estrategias para diseñar eventos, participar en escuelas de verano y todo tipo de actividades de entretenimiento”.

El Negociado de Juventud, del Área de Deportes y Juventud de la Diputación de Almería en colaboración con los Ayuntamientos de la provincia, organiza desde el Programa de Ocio y tiempo libre “Experiencias creativas jóvenes 2018”, la realización de talleres dirigidos al fomento de la creación, la formación y/o la producción artística de los jóvenes de municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia. Este taller se enmarca dentro de la programación con la que una treintena de jóvenes de Vera han ampliado sus conocimientos y experiencias en el campo de la animación.