La Diputación Provincial de Almería está formando a casi una treintena de mujeres de Olula del Río y Suflí con el fin de mejorar sus posibilidades de encontrar un empleo.

La diputada de Igualdad ha visitado estos dos municipios para conocer ‘in situ’ estas dos acciones que han sido impulsadas con la colaboración de los ayuntamientos

Algunas de las alumnas ya están realizando proyectos de viabilidad para crear su propio negocio de cultivo

Estas dos iniciativas del Área de Igualdad, se enmarcan dentro del Programa de Inserción Laboral y Formación para el Desarrollo Profesional y persigue proporcionar a las mujeres beneficiarias las herramientas necesarias para incorporarse al mercado laboral tanto por cuenta propia como por cuenta ajena.

En el caso de Suflí, se trata de un curso denominado ‘Cultuvo de Setas’; mientras que en Olula del Río el curso versa sobre ‘Plantas Aromáticas Medicinales y Condimentarias’.

La diputada de Igualdad, Elisa Fernández, ha detalaldo que los ayuntamientos de ambos municipios, con el fin de promocionar el desarrollo económico de la comarca dando alternativas a las actividades económicas que hasta hace pocos años han sido el motor de estos municipios, han presentado proyectos de formación implicando a las mujeres en otras alternativas de empleo.

Así el ayuntamiento de Suflí para apoyar las iniciativas emprendedoras que pudieran surgir, ha puesto a disposición del curso y de las alumnas naves donde poder desarrollar la actividad empresarial si finalmente surge alguna iniciativa por parte de las mujeres del curso.

Elisa Fernández ha visitado sendos cursos acompañada por el alcalde de Sufli, Raúl Guirao, y la concejala de Olula del Río, Dolores Pozo, ha visitado el desarrollo de ambos cursos pudiendo comprobar como han trabajado sobre el terreno y como una alumna del curso de Cultivo de setas está ya haciendo el estudio y proyecto de una futura empresa que cultive y comercialice este producto estudiando a la vez varias líneas de negocio.