La Diputación Provincial de Almería ha desarrollado en Tabernas un Curso de ‘Monitor de Actividades de Ocio y Turismo en la Naturaleza’ en la que han participado 22 jóvenes del municipio.

La actividad ha tenido una gran acogida por los participantes que ven en el turismo activo y de naturaleza, una experiencia que contribuye a su inserción laboral

Durante el trascurso de la actividad, los participantes han podido conocer las diferentes técnicas para la realización de actividades de ocio y turismo en la naturaleza a través de la teoría del deporte, seguridad y rescate en el medio ambiente, orientación y actividades de montaña, actividades de senderismo y deporte en la montaña, inventario de recursos turísticos y concienciación ambiental.

El objetivo de esta acción formativa, es ofrecer a los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia, herramientas para la formación y el empleo de los más jóvenes. Además, con este programa, la Diputación Provincial pretende fomentar las actividades de ocio y tiempo libre en la provincia así como potenciar la práctica de la actividad física y el conocimiento de nuestro entorno natural.

Con la realización del curso, de carácter gratuito, los participantes han obtenido una visión general y de iniciación a las materias que se tratan, de forma que si les interesa puedan seguir ampliando sus conocimientos. Además, se les facilitan las herramientas necesarias para su adquisición, así como de experiencias que contribuyan a la inserción laboral y a promoción personal del joven, despertando al tiempo un interés y motivación para seguir formándose.