La Diputación Provincial de Almería, en colaboración con la UAL, ha organizado unas Jornadas sobre la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público en la que participan más de 300 empleados de diferentes administraciones, entidades y corporaciones de derecho público.

Las jornadas, impulsadas por la Diputación y pioneras en la provincia, tendrán dos días de duración y contarán con ponentes y expertos en derecho administrativo así como catedráticos y juristas que desgranarán los principales aspectos de la nueva normativa ante los asistentes que son los encargados de aplicar la nueva legislación.

El presidente de la Diputación, Gabriel Amat, ha agradecido a la Universidad de Almería la disposición que han mostrado para albergar estas jornadas: “Tenemos la suerte de contar en las instituciones públicas de la provincia con los mejores trabajadores. Son ellos, los funcionarios, los profesionales que tienen que conocer al detalle esta ley y ayudarnos a los políticos a hacer una gestión eficaz y eficiente de las Administraciones Públicas”.

El rector de la Universidad, Carmelo Rodríguez, ha mostrado su satisfacción por albergar estas Jornadas de estudio, promovidas por la Diputación Provincial de Almería en colaboración con el Área de Derecho Administrativo: “La Universidad de Almería pone a disposición de las personas interesadas en conocer en profundidad el contenido de la nueva Ley de contratos, no sólo sus instalaciones y un conjunto de profesores, sino también el gran conocimiento práctico acumulado. La Universidad de Almería se complace en ser una de las Universidades pioneras en haber introducido en sus procedimientos de contratación las nuevas técnicas y, en particular, la contratación electrónica. Esta realidad va a permitir que la Universidad de Almería lidere igualmente en el futuro la formación en estas nuevas tecnologías al servicio de la contratación pública”.

Por su parte, el secretario de la Diputación de Almería, Mariano Espín ha subrayado la implicación que tienen desde la Institución en la formación de los empleados públicos: “Cada vez que tenemos que aplicar una ley nueva, organizamos una jornada para conocerla en profundidad ya que la contratación pública es una parte fundamental de nuestro trabajo, de hecho, el gasto más importante de las Administraciones se hace en el ámbito de la contratación”.

Por último, el catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad, Iñigo del Guayo, ha agradecido a la Diputación su implicación en la formación e investigación: “En los 25 años que cumplimos como Universidad, siempre hemos contado con la colaboración de la Diputación de Almería para organizar actividades como ésta o para la celebración de eventos destacados en aquellas materias que más peso tienen en nuestra provincia como el Agua, Medio Ambiente, Derecho Administrativo y del Sector Público, entre otros”.

Jornadas sobre la Ley 9/2017 de Contratos con el Sector Público

Jueves, 22 de marzo

9.00 – 10.30 El origen de la nueva normativa. Los principios de las directivas europeas de 2014 y los retos en contratación pública.

10.30 – 12.00 Novedades en los ámbitos de aplicación subjetivo y objetivo de la LCSP 2017.

12.30 – 14.00 Disposiciones generales sobre la contratación del SP Especial en referencia a las novedades relativas a los encargos a medios propios (in house) régimen de invalidez y recurso especial en material de contratación.

16.30 – 18.30 Preparación de los contratos. Normas generales de adjudicación de los contratos, con especial referencia a los criterios de adjudicación.

18.30 – 20.00 Asistencia en los procedimientos de adjudicación.

Viernes, 23 de marzo
9.00 – 11.30 Procedimientos de adjudicación.

12.00 – 14.00 Elementos de los contratos

16.30 – 18.30 Ejecución de los contratos (1ª parte)

18.30 – 20.00 Ejecución de los contratos (2ª parte)