La diputada de de Deportes y Juventud, Ángeles Martínez, ha clausurado en el municipio de Garrucha el ‘Curso de Formación para Jóvenes: Protocolo’, en el que han participado 14 alumnos de la zona. La diputada hizo entrega a los jóvenes de los diplomas acreditativos tras haber superado el curso, en un acto que contó con la presencia del Alcalde del Ayuntamiento de Garrucha, Juan Francisco Fernández Martínez acompañado de los Concejales Alonso Soler, Isabel Paredes, y Mª Paz Bonet.

«Este curso se incluye en el Programa Provincial de Formación que pone en marcha la Institución con el objetivo de atender las necesidades formativas de los jóvenes de la provincia”

Ángeles Martínez ha querido destacar la importancia del programa de cursos que ofrece el área de Juventud de la Diputación “a la hora de dar mayores oportunidades a los jóvenes de adquirir conocimientos más amplios en sectores laborales especialmente demandadas en sus propios municipios”.

Así, según indican desde al área de Juventud de la Diputación, este curso se incluye en el Programa Provincial de Formación con el objetivo de atender las necesidades formativas de los jóvenes de la provincia, facilitando recursos humanos y materiales para la adquisición de conocimientos y experiencias que contribuyan a la inserción laboral y a la promoción personal de la población juvenil y se ha impartido con la colaboración del Ayuntamiento de Garrucha.

El curso se ha organizado atendiendo a la demanda realizada por el Ayuntamiento, y se impartió durante el mes de Noviembre, con una duración de 25 horas. El número de participantes ha sido de 14 jóvenes del municipio de Garrucha con edades comprendidas entre 15 y 35 años.

Contenidos del curso:

– Qué es protocolo.
– Conocimientos básicos de Protocolo Social.
– Actos oficiales de actos no oficiales. Presidencia de un acto.
– Naturaleza y los objetivos de los actos. Secuencias de los diferentes actos.
– El anfitrión.
– R.D. 2099/83: orden de las autoridades.
– Invitaciones y cartas personales.
– Convocatoria a los medios de comunicación.
– Medios logísticos y humanos que se necesitan para los eventos.
– Organizar el acto social de cualquier evento.
– El protocolo de la etiqueta.
– Hablar en público.