La Diputación Provincial de Almería ha iniciado en Alhama de Almería un itinerario formativo destinado a 10 desempleados que van a recibir formación acreditada sobre Agricultura Ecológica. El diputado de Promoción Económica y Empleo, Amós García; el alcalde de Alhama, Cristóbal Rodríguez, y la edil y diputada, Dolores Martínez, han presidido la inauguración de este curso que ha puesto en marcha el Área de Promoción Económica y Empleo en el municipio del Andarax.

«Amós García y el alcalde inauguran este itinerario formativo financiado con cargo al Pacto por el Empleo ‘PILA_2’»

Esta acción formativa, de la que se están beneficiando 10 desempleados, un monitor y un director del curso, se encuentra enmarcada en el Proyecto de Inserción Laboral de Almería (Pila_2) que la entidad provincial está gestionando en estos momentos, y está cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

“La importancia de este tipo de proyectos no sólo recala en la necesidad de continuar desarrollando políticas que generen empleo l, sino que favorezcan la inclusión social de las personas desfavorecidas, promuevan su avance hacia la consecución de un empleo e incrementen su participación en el mercado de trabajo, fomentando así su inserción sociolaboral”, ha explicado.

Con esta iniciativa, Diputación pretende cubrir las necesidades de la comarca favoreciendo que las personas seleccionadas para el curso adquieran una calificación profesional adecuada a las demandas del mercado laboral, así como facilitarles las herramientas necesarias para favorecer su inserción laboral, bien por cuenta ajena o de forma autónoma.

“En los últimos años la Agricultura Ecológica ha experimentado un crecimiento espectacular, convirtiéndose en un sector de gran importancia en el marco de la producción agrícola nacional. Y este curso es una gran oportunidad, ya que podrán efectuar sus prácticas en el municipio y podrán formarse para desarrollar su actividad laboral en su propia comarca”, ha detallado el diputado.

De este modo, desde la Delegación Especial de Empleo y Promoción Económica de la Diputación Provincial de Almería se sigue apostando por iniciativas generadoras de empleo con el fin de cubrir la demanda de una serie de servicios y ocupaciones encuadrados en el ámbito de los llamados empleos de futuro.