La Diputación Provincial de Almería ha celebrado una serie de cursos de formación por la provincia en el que han participado cerca de un centenar de mujeres. La iniciativa, impulsada por el Consejo de la Mujer, tiene como fin la mejora de la formación, capacidades y habilidades de las mujeres de la provincia, así como la participación de las mismas en la vida sociocultural de los municipios.

Inglés, Organización y gestión en el ámbito institucional y cuidados para dependientes han sido las temáticas que han centrado este proyecto del Consejo Provincial de Mujeres

Los cursos, que comenzaron a finales de mayo, han abordado diferentes temáticas con el fin de ampliar el horizonte laboral de las participantes, especialmente en aquellos campos de mayor interés para las participantes o en los que exista un nicho de mercado destacado en el municipio.

En este sentido, han sido tres las acciones que se han desarrollado en diferentes puntos del Levante y la Alpujarra Almeriense. La primera de ellas, se ha basado en el desarrollo de las competencias necesarias para atender en instituciones públicas o privadas a mayores y dependientes que precisan de cuidados profesionales específicos.

Seguidamente, se impartió el Curso de ‘Inglés. Atención al cliente’ de 60 horas de duración en el que las participantes tuvieron la posibilidad de mejorar su currículum en actividades donde el contacto con el público es esencial.

Por último, se han celebrado dos módulos sobre ‘Atención a personas dependientes en domicilio’ con un total de 100 horas de duración y centradas en gestión, aprovisionamiento y cocina en la unidad familiar de personas dependientes así como otras cuestiones relacionadas con la mejora de sus capacidades físicas y primeros auxilios.

La diputada de Igualdad, Dolores Martínez, ha explicado que este programa formativo que se lleva desarrollando desde 2012 pretende: «informar, asesorar y prestar apoyo técnico a las entidades adheridas al consejo en materia de igualdad; realizar actividades de formación para grupos y asociaciones de mujeres; facilitar encuentros de asociaciones de mujeres y dinamizar el consejo».