El Área de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación Provincial de Almería en colaboración con el Ayuntamiento de Serón, ha hecho entrega de los diplomas de asistencia al Curso de Formación para Jóvenes: “Monitor de Escuela de Verano”, para jóvenes de este municipio.

«El objetivo del curso ha sido el de formar a los alumnos en conocimientos acerca de las estrategias pedagógicas y de animación necesarias para ser monitores de escuelas de verano para niños «

El acto ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Serón y ha sido presidido por la diputada área de Deportes y Juventud de la Diputación de Almería, Ángeles Martínez y por las Concejalas del Ayuntamiento de Serón, Caridad López y Celia Granados.

La Diputación de Almería ha organizado el curso atendiendo a la demanda realizada por el Ayuntamiento, con una duración de 25 horas en su totalidad, desde el 6 al 15 de mayo. Se ha realizado por las tardes en la Casa de la Cultura del municipio y ha tenido una asistencia de más de 20 jóvenes del municipio entre 15 y 35 años.

El objetivo del curso ha sido el de formar a los alumnos en los conocimientos necesarios acerca de las estrategias pedagógicas y de animación necesarias para ser monitores de escuelas de verano para niños. Los contenidos impartidos han pasado por temas como la Educación en el tiempo libre, a importancia del monitor de escuela de verano como educador del niño, técnicas de animación en el interior, técnicas al aire libre, juegos según espacios y climatología, expresión dinámica, corporal y psicomotriz así como actividades recreativas en lengua inglesa.

El curso forma parte del Programa de Formación para Jóvenes 2013 que organiza e Juventud de la Diputación de Almería. El programa de consiste en la realización de una serie de cursos de formación con la finalidad de atender las necesidades formativas de los jóvenes de la provincia, facilitando recursos humanos y materiales para la adquisición de conocimientos y experiencias que contribuyan a la inserción laboral y a la promoción personal de la población juvenil durante el ejercicio 2013.

Para poder evaluar el curso se ha pasado un cuestionario a los asistentes. La valoración general ha sido positiva en cuanto a participación, grado de satisfacción del alumnado y gestión de la actividad.