Noticias oct 17, 3 años

Diputación forma a las emprendedoras de la provincia para mejorar su competitividad

Diputación forma a las emprendedoras de la provincia para mejorar su competitividad

La Diputación Provincial de Almería ha impulsado una iniciativa de formación dirigida a empresarias y emprendedoras de la provincia con el fin de favorecer su competitividad. Se trata de la ‘Jornada de Creatividad y Generación de Ideas para Innovar’ que ha organizado el Área de Igualdad con la colaboración de la Dirección General de Igualdad de Oportunidades del Gobierno de España y la Cámara de Comercio de Almería.

“El Área de Igualdad ha impulsado una jornada de creatividad y generación de ideas para innovar, así como las novedades fiscales, laborales y de financiación”

El objetivo de esta iniciativa es facilitar a las asistentes la oportunidad de analizar y potenciar sus propias habilidades y conocimientos profesionales y personales con la finalidad de generar ideas e innovar en la PYME, así como obtener una visión actualizada de las últimas novedades en los ámbitos fiscales y laborales, y en las fuentes de financiación.

La diputada de Igualdad, Elisa Fernández, ha inaugurado esta cita que se desarrollará durante la mañana y la tarde en el ‘Espacio de Mujeres’ de Diputación Provincial: “La Diputación está apostando por estas iniciativas porque considera que la participación y la formación de las mujeres de nuestra provincia es esencial para el desarrollo económico”, ha explicado.

Asimismo la diputada ha considerado este curso una “fantástica oportunidad” para que emprendedoras y empresarias puedan intercambiar experiencias y fortalecer sus habilidades para innovar en sus PYMES. Además, ha revelado que las mujeres participantes podrán conocer de primera mano las últimas novedades en los ámbitos fiscales y laborales y en las fuentes de financiación y a presentar el Programa de Apoyo Empresarial de la Cámara de Comercio de Almería.

Por otro lado, Elisa Fernández, ha elogiado el alto nivel de las ponencias que van a poder disfrutar las participantes y ha enumerado a cada uno de los conferenciantes:

- Alma Pérez Bermúdez: Empresaria de LUDODOG. UNA COMPAÑÍA DOG-FRIENDLY enfocada a la formación y prestación de servicios a propietarios de perros. Premio Mejor Iniciativa Empresarial 2012 otorgado por la Asociación de Jóvenes Empresarios.
-Juan Antonio Luque Martínez: Vicepresidente del Ilustre Colegio Oficial de Graduados Sociales de Almería.
- Mª Dolores Garcés Muro. Gestora del Programa de Apoyo a la Mujer Empresaria PAEM. Cámaras de Comercio-FSE.

La Estrategia Europa 2020 establece entre sus prioridades promover la cultura emprendedora, fomentar la competitividad de las empresas, apoyar a las empresas innovadoras, y asegurar que todas las ideas innovadoras se conviertan en productos y servicios que generen crecimiento y empleo de calidad. Acorde con estas prioridades, el Servicio de Igualdad partiendo de que esos objetivos exigen necesariamente aprovechar el talento de toda la población, mujeres y hombres, ha programado esta acción formativa.

09,00h Inauguración.

Doña Elisa Fernández Fernández. Diputada Delegada Especial de Igualdad. Diputación de Almería

09,15h Presentación del Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM)

Cámara de Comercio de Almería.

9,30-11,00 h Conferencia:

“Creatividad empresarial, ¿ciencia, arte o intuición? Respuestas a partir de la experiencia.

11,30-13,00 Taller práctico de creatividad e innovación
13,00-14,00 Exposición de resultados del taller y conclusiones
15,30-17,00 Novedades fiscales y laborales 2013. Fuentes de financiación
17,00-18,15 Entrega de dossier documental. Taller práctico
18,15h Conclusiones
18,30h Cierre y clausura de la Jornada

Compartir "Diputación forma a las emprendedoras de la provincia para mejorar su competitividad" en

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Más en Noticias
Fomento ene 23, 12 horas

Diputación mejora el servicio de aguas en 37 municipios gracias a su sístema de Telemando

Diputación mejora el servicio de aguas en 37 municipios gracias a su sístema de TelemandoLa puesta en marcha del Sistema de Telemando y Control Provincial del Ciclo del Agua Urbana de la Diputación Provincial de Almería marcó un antes y un después en el servicio de abastecimiento de agua de 37 municipios del Andarax, ...

Promoción económica ene 23, 12 horas

Diputación acerca sus Planes de Dinamización Laboral a desempleados de Los Vélez y Bajo Andarax

Diputación acerca sus Planes de Dinamización Laboral a desempleados de Los Vélez y Bajo AndaraxLa Diputación Provincial de Almería acercará sus Planes de Dinamización Laboral a desempleados de las Comarcas de Los Vélez y Bajo Andarax. Para ello, la Institución Provincial desarrollará tres acciones formativas, que comenzarán en las próximas semanas, en los municipios ...

Igualdad ene 22, 2 días

Diputación acerca la pintura a 15 mujeres del municipio de Purchena

Diputación acerca la pintura a 15 mujeres del municipio de PurchenaLa Diputación Provincial de Almería ha acercado a una quincena de mujeres de Purchena el arte de la pintura. En concreto, ha realizado un taller de pintura enmarcado dentro de las iniciativas artísticas que engloban los Talleres Carmen de Burgos. ...

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.