La Diputación Provincial, a través del Área de Juventud y Deporte, ha concluido con éxito un curso sobre ‘Marketing a través de Redes Sociales’ realizado en el municipio de Taberno, con una duración de 25 horas lectivas y que se ha desarrollado en cinco sesiones consecutivas los sábados.

Con esta acción formativa los 15 participantes han aprendido a identificar los canales más apropiados para el desarrollo de su negocio o proyecto empresarial

Estas sesiones, realizadas a propuestas del Ayuntamiento para atender la demanda de formación de los jóvenes y de los comerciantes del municipio en materia de marketing, se ha centrado en las redes sociales como canales para darle una mayor proyección a sus ideas de negocio en un momento en el que la oferta de bienes y servicios es muy amplia y diversificada.

En este sentido, los participantes han aprendido a identificar qué redes sociales y canales de comunicación online, son los más apropiados para el desarrollo de su negocio ó plan de empresa. Además, las sesiones han incluido una parte práctica en la que los alumnos han creado los perfiles de su futuro comercio así como un proyecto de negocio que permita la promoción de sus productos a través de las redes sociales.

Una experiencia que ha sido valorada muy positivamente por los alumnos que han destacado la aplicación práctica de los conocimientos que han ido adquiriendo en cada sesión.

Al término del curso, los 15 alumnos participantes han recibido un diploma acreditativo expedido por la Diputación de Almería. Esto curso se encuadra en el programa de ‘Formación para Jóvenes 2015’ organizado por el Negociado de Juventud, del Área de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación Provincial de Almería, y que consiste en la realización de 18 cursos con la finalidad de ofrecer recursos a los ayuntamientos de la provincia para atender las necesidades de los / las jóvenes en materia de formación en 18 municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia, durante el ejercicio 2015.

El objetivo general del programa es atender las necesidades formativas de los jóvenes de la provincia, facilitando recursos humanos y materiales para la adquisición de conocimientos y experiencias que contribuyan a la inserción laboral y a la promoción personal de la población juvenil. Actividades formativas que tienen como finalidad despertar el interés de los jóvenes y motivarles para seguir formándose.