La Diputada de Deportes y Juventud, Ángeles Martínez Martínez y Miguel Guijarro, alcalde del municipio de Gérgal, asistieron a la entrega de diplomas del curso ‘Guía de Recursos Turísticos’ que ha organizado la Diputación de Almería en la localidad. Un total de 25 jóvenes del municipio de Gérgal han formado parte de esta iniciativa que se enmarca dentro del Programa de Formación para Jóvenes 2013 que organiza el Negociado de Juventud de la Diputación de Almería.

«Los alumnos han completado 25 horas de taller con contenidos que van desde el uso de los recursos, la calidad del trato al cliente o conceptos básicos de inglés «

El curso se ha organizado atendiendo a la demanda realizada por el Ayuntamiento, con la finalidad de que los jóvenes conozcan los recursos y desarrollen habilidades para poder actuar como Guía de Recursos Turísticos. El curso, con una duración de 25 horas, se han impartido contenidos relacionados con, qué son los recursos turísticos, recursos turísticos locales y provinciales, el guía turístico y el uso de los recursos, calidad en el trato al cliente y actuación frente al mismo, animación del turista durante la guía y conceptos básicos de inglés

Ángeles Martínez y Miguel Guijarro agradecieron a los participantes el interés mostrado por el curso y les animó a trabajar en este campo, teniendo en cuenta que el sector de los recursos turísticos del municipio tiene un futuro muy prometedor y está aún sin explotar.

La diputada ha señalado que “este tipo de cursos está siendo muy demandado por nuestros jóvenes ya que además de aprender y mejorar sus conocimientos, les sirve también para actualizar su currículum vitae y así tener más posibilidades de encontrar un empleo”.
Por su parte, el alcalde, en su faceta de empresario comentó que no hay que tener miedo al fracaso a la hora de poner en marcha un negocio o una pequeña empresa, de los errores también se aprende.

La valoración que hacen los alumnos sobre el curso es muy positiva, destacando los conocimientos adquiridos y las posibilidades que ofrece el sector turístico de cara a un futuro laboral; por otro lado demandan una mayor duración del curso para poder ampliar los contenidos.