Noticias oct 19, 3 años

Diputación forma a 25 jóvenes de Gérgal como Guías de Recursos Turísticos

Diputación forma a 25 jóvenes de Gérgal como Guías de Recursos Turísticos

La Diputada de Deportes y Juventud, Ángeles Martínez Martínez y Miguel Guijarro, alcalde del municipio de Gérgal, asistieron a la entrega de diplomas del curso ‘Guía de Recursos Turísticos’ que ha organizado la Diputación de Almería en la localidad. Un total de 25 jóvenes del municipio de Gérgal han formado parte de esta iniciativa que se enmarca dentro del Programa de Formación para Jóvenes 2013 que organiza el Negociado de Juventud de la Diputación de Almería.

“Los alumnos han completado 25 horas de taller con contenidos que van desde el uso de los recursos, la calidad del trato al cliente o conceptos básicos de inglés “

El curso se ha organizado atendiendo a la demanda realizada por el Ayuntamiento, con la finalidad de que los jóvenes conozcan los recursos y desarrollen habilidades para poder actuar como Guía de Recursos Turísticos. El curso, con una duración de 25 horas, se han impartido contenidos relacionados con, qué son los recursos turísticos, recursos turísticos locales y provinciales, el guía turístico y el uso de los recursos, calidad en el trato al cliente y actuación frente al mismo, animación del turista durante la guía y conceptos básicos de inglés

Ángeles Martínez y Miguel Guijarro agradecieron a los participantes el interés mostrado por el curso y les animó a trabajar en este campo, teniendo en cuenta que el sector de los recursos turísticos del municipio tiene un futuro muy prometedor y está aún sin explotar.

La diputada ha señalado que “este tipo de cursos está siendo muy demandado por nuestros jóvenes ya que además de aprender y mejorar sus conocimientos, les sirve también para actualizar su currículum vitae y así tener más posibilidades de encontrar un empleo”.
Por su parte, el alcalde, en su faceta de empresario comentó que no hay que tener miedo al fracaso a la hora de poner en marcha un negocio o una pequeña empresa, de los errores también se aprende.

La valoración que hacen los alumnos sobre el curso es muy positiva, destacando los conocimientos adquiridos y las posibilidades que ofrece el sector turístico de cara a un futuro laboral; por otro lado demandan una mayor duración del curso para poder ampliar los contenidos.

Compartir "Diputación forma a 25 jóvenes de Gérgal como Guías de Recursos Turísticos" en

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Más en Noticias
Deportes mar 27, 15 horas

Diputación reúne en Berja a cerca de 300 deportistas en un encuentro deportivo de balonmano a 5

Diputación reúne en Berja a cerca de 300 deportistas en un encuentro deportivo de balonmano a 5El Pabellón Municipal de Berja ha acogido este fin de semana el tercer y último Encuentro Educativo de Promoción Deportiva de Balonmano a 5 en el que han estado presentes 270 deportistas procedentes de 29 equipos en las categorías prebenjamín, ...

Leer   Comentarios cerrados
Deportes mar 27, 15 horas

Diputación muestra a 50 senderistas la ‘Ruta de las Fuentes y Los Molinos’ en Abla

Diputación muestra a 50 senderistas la ‘Ruta de las Fuentes y Los Molinos’ en AblaLa Diputación Provincial de Almería ha mostrado a medio centenar de senderistas la Ruta de las Fuentes y Los Molinos que discurre por el municipio de Abla. La actividad, que ha durado 4 horas y 30 minutos, dio comienzo en ...

Leer   Comentarios cerrados
Cultura mar 27, 17 horas

El X Certamen de Marchas Procesionales llena de música las calles de Laujar de Andarax

El X Certamen de Marchas Procesionales llena de música las calles de Laujar de Andarax La Diputación Provincial de Almería ha colaborado con el Ayuntamiento de Laujar en la organización del ‘X Certamen de Marchas Procesionales’ que, durante la jornada del domingo, ha llenado de música las calles del municipio de Laujar de Andarax. El ...

Leer   Comentarios cerrados

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.