Una veintena de jóvenes de Chirivel han participado en el curso básico de ‘Organización de eventos deportivos’ que se ha realizado durante 5 días en este municipio con la organización del área de Deportes y Juventud de la Diputación de Almería.

El curso ha contado con un profesor de lujo como es el caso de Juan Antonio de Haro, diplomado en Educación Física, Entrenador Personal y exfutbolista profesional en las filas del Real Club Deportivo Español de Barcelona. Durante estas jornadas ha podido compartir sus conocimientos, experiencias y prácticas profesionales con los participantes, que han seguido la actividad con un gran interés y motivación.

Entre otras temáticas, los alumnos han recibido contenidos como los conceptos básicos sobre la normativa y legislación deportiva, funciones y perfil del monitor deportivo, clasificación y características de las modalidades deportivas, juego y dinámicas de grupo y organización de eventos tales como campeonatos, concentraciones, circuitos o encuentros.

Este curso se encuadra en el programa de ‘Formación para Jóvenes 2014’ organizado por el Negociado de Juventud del área de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación Provincial de Almería, que se dedica a atender las necesidades formativas de los jóvenes de la provincia, facilitando recursos humanos y materiales para la adquisición de conocimientos y experiencias que contribuyan a la inserción laboral y a la promoción personal de la población juvenil.

Estas actividades formativas tienen como finalidad despertar el interés de los jóvenes y motivarles para seguir formándose. Teniendo en cuenta la duración de los cursos, se pretende dar una visión general y de iniciación de las materias que se tratan, de forma que si les interesa pueden seguir posteriormente ampliando sus conocimientos

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que este curso “ha cumplido sus objetivos con una alta participación por parte de los jóvenes de Chirivel y con unas enseñanzas de calidad impartidas a través de un profesional de prestigio como Juan Antonio de Haro’”.