La Diputación Provincial y la Federación Andaluza de Tenis han organizado un curso de instructor regional de tenis playa que se ha celebrado en Carboneras y que ha contado con la colaboración del ayuntamiento de este municipio. La actividad contó con la participación de 16 alumnos que se dieron cita en la playa de Los Cocones para conseguir esta acreditación oficial en una actividad con una duración de 16 horas en la que se combinó la teoría con la práctica y se realizó una prueba de nivel a los aspirantes a través de un torneo interno.

La actividad se ha desarrollado durante dos días y permitirá la creación de un grupo escuelas en los diferentes municipios de la provincia de Almería

La institución lleva tres años realizando el programa de difusión de una novedosa modalidad deportiva como es el tenis playa. Sin embargo, faltaba crear un nutrido grupo de instructores que permitiera la creación de escuelas en los distintos municipios costeros de la provincia y, en particular, en aquellos municipios que trabajan de forma coordinada con el área de Deportes y Juventud de la Diputación de Almería. De esta forma, se podrá llegar a más personas durante más meses del año y crear un torneo que ponga el colofón al trabajo de las escuelas.

Para desarrollar éste curso ha sido necesaria la participación de la Federación Andaluza de Tenis que homologa ésta titulación y el instructor Gustavo Staniscia de Beach Tennis Almería. Fueron dos días que se iniciaron con la parte teórica para, a partir de ahí, pasar a la playa y poner en práctica todos aquellos aspectos básicos de éste deporte. Por último, durante la jornada del domingo se realizaron los exámenes para poder conseguir el título.