La Diputación Provincial de Almería está formando a 15 mujeres desempleadas del municipio de Dalías a través de un curso de Agricultura Ecológica y Comercialización. El Ayuntamiento de Dalias solicitó asistencia técnica para la “Promoción laboral de las mujeres” de su municipio y el Área de Igualdad ha dado respuesta a través de esta acción formativa.

Impulsado por el Área de Igualdad estas actuaciones persiguen promover la inserción laboral y la promoción de las mujeres de la provincia

Estas actuaciones tienen como objetivo promover el acceso, la permanencia y la promoción de las mujeres en el mercado de trabajo y su participación en el desarrollo económico provincial. Tras analizar las posibilidades de inserción en la zona, se proyectó la realización del curso de Agricultura ecológica y comercialización.

El pasado 15 de junio comenzó esta acción formativa que cuenta con un calendario lectivo de 100 horas. El alcalde, Francisco Giménez y la diputada de Igualdad, Dolores Martínez, han presidido la presentación de una acción que va a convertir a “mujeres desempleadas en mujeres especializadas en un área de trabajo que tiene una creciente demanda en esta zona”.

Los contenidos del curso son:
– Agricultura ecológica.
– Fertilidad del suelo e importancia de la materia orgánica en la agricultura ecológica
– Técnicas de cultivo de agricultura ecológica
– Protección fitosanitaria en agricultura ecológica
– Comercialización y certificación en agricultura ecológica
– Industria agroalimentaria de IV Gama