La Diputación Provincial de Almería continúa promoviendo la formación profesional en la geografía almeriense con acciones dirigidas a mejorar la empleabilidad y ofrecer las herramientas adecuadas para ello a los participantes en estas iniciativas.

El Área de Igualdad ha entregado a las participantes en este curso los diplomas que las acreditan como profesionales en el ámbito de la atención sociosanitaria que les permitirá su acceso al mercado laboral

En este sentido, la diputada provincial de Igualdad, Familia y Vivienda, Dolores Martínez, ha entregado a las 15 desempleadas pulpileñas que han participado en la última acción formativa que la institución ha promovido en el municipio, la certificación profesional que las acredita como profesionales en el ámbito sociosanitario y domiciliario, así como en la alimentación.

Bajo el título “Apoyo domiciliario y alimentación familiar correspondientes a la certificación profesional (SSCO108). Atención sociosanitaria a personas en domicilio” esta iniciativa ha contado con la participación de 15 alumnas que han aprendido técnicas y herramientas sobre atención sociosanitaria a lo largo del curso.

La acción formativa, que ha tenido una duración total de 100 horas, tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de las participantes. Para ello, durante el curos, se ha capacitado a las participantes para el desempeño de las funciones de ayuda a domicilio ofreciendo las técnicas profesionales necesarias para llevar a cabo el cuidado de personas con necesidades especiales, aplicando las estrategias y procedimientos más adecuados para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.

Una acción formativa muy completa que según ha explicado la diputada Dolores Martínez no tienen otro objetivo que “mejorar la empleabilidad de las mujeres de la provincia a través de iniciativas formativas que les permitan el acceso al mercado laboral y su desarrollo personal y profesional”.