La Diputación Provincial de Almería está formando a 12 jóvenes, de entre 16 y 30 años, de Viator a través de un Taller de Nuevas Tecnologías bajo el título ‘Jóvenes y Redes Sociales’. Esta iniciativa formativa ha sido inaugurada por la alcaldesa del municipio, María del Mar López Asensio, quien ha animado a a los jóvenes a formarse en todo lo referente a las nuevas tecnologías, destacando la importancia que han alcanzado en los últimos años en todos los ámbitos: comunicación, empleo, turismo, relaciones personales, etcétera.

«Durante tres días, los alumnos adquieren contenidos sobre Internet, Redes Sociales, sus posibilidades y la prevención de riesgos»

Este programa está organizado por el Área de Juventud de la Diputación Provincial de Almería y consiste en la realización de una serie de talleres, cuyo objetivo es ofrecer a los ayuntamientos de la provincia recursos humanos y materiales para realizar actuaciones, en materia de nuevas tecnologías y sus principales aplicaciones, dirigidas a los jóvenes.

Durante los tres días de duración del taller, los jóvenes están desarrollando contenidos relacionados con: Internet, las redes sociales, las medidas para la prevención de riesgos derivados de su utilización, así como las posibilidades que ofrecen como herramienta útil para la búsqueda de recursos en cualquier materia y que pueden ayudar a los jóvenes en su desarrollo personal, profesional y social.

El programa consiste en la realización de tres sesiones teórico-practicas de cuatro horas de duración cada una y con un total de 12 horas, con el siguiente programa:

  • Sesión 1.- Facebook.- 4h. Introducción a las Redes Sociales, Poder de comunicación de las Redes Sociales, Riesgos, peligros y ventajas de las Redes Sociales, Entorno de Facebook y Usuarios, Preservar la imagen personal en Facebook.
  • Sesión 2.- Promoción en Facebook, Servicios y/o Empresas.- 4h. Crear una página en Facebook, Páginas en Facebook, Publicitarse en Facebook.
  • Sesión 3.- Redes Profesionales Linkedin / Búsqueda Empleo.- 4h. Entorno de Linkedin y Usuarios, Pautas de redacción de un Curriculum Vitae, Publicación del Curriculum Vitae en los principales portales, Inscripción y seguimiento en los principales portales.

Estos talleres ya se han celebrado en municipios como Líjar, Albanchez, Bacares, Garrucha, Vélez Blanco, Taberno y Cuevas del Almanzora; mientras que los próximos se desarrollarán en Los Gallardos, Partaloa, Pulpí y Vera.

Los participantes han valorado muy positivamente tanto la organización como los contenidos así como la metodología