La Diputación Provincial de Almería ha formado a cerca de una veintena de desempleadas de Gádor, a través del Área de Igualdad, con cursos de agrupadora y encartonadora que permitirán mejorar su competitividad a la hora de incorporarse al mercado laboral dentro de uno de los ámbitos con mayor proyección en la comarca: la industria agroalimentaria.

El curso, desarrollado por el Área de Igualdad, ha contado con la colaboración de la empresa Cítricos del Andarax como respuesta a necesidades formativas de la zona

La diputada del Área de Igualdad, Dolores Martínez, ha participado en la inauguración del curso y ha aprovechado para darle la bienvenida a las asistentes y desearles el mayor aprovechamiento durante la iniciativa. La diputada ha estado acompañada por la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos Rodríguez y el director de la Empresa Cítricos del Andarax, Antonio Gonzálvez García.

“Desde el Área de Igualdad hemos puesto en marcha estas iniciativas atendiendo a las demandas del Mercado laboral en las comarcas en los que se imparten estos cursos. Desde Diputación vamos a seguir trabajando en la promoción laboral de las mujeres”, ha añadido la diputada.

Durante el curso, de 30 horas de duración y de metodología eminentemente práctica, las participantes han adquirido nuevas capacidades para poder acceder al mercado laboral de la zona en el que predomina la industria agroalimentaria y comercializadora.

En este sentido, la empresa Cítricos del Andarax, ha colaborado con el Área en el desarrollo del curso con el fin de que las participantes pudieran formarse en un campo de actuación que cuenta con un importante nicho de empleo en la zona. En este sentido, la diputada de Igualdad ha revelado que el objetivo de este curso se ha basado en la “mejora de la posición en el mercado laboral de las desempleadas del municipio. Para ello, vamos a continuar desarrollando desde el Área cursos que capaciten para el empleo y les faciliten su inserción laboral”.