La Alpujarra Almeriense acogerá, un año más, el certamen musical dirigido a promocionar el talento de los jóvenes intérpretes de la provincia. Se trata del VII Ciclo de Conciertos de Jóvenes Talentos de Fondón que arrancará este sábado el primero de sus siete conciertos con la actuación de Escuela Municipal de Música de Roquetas de Mar, con su Orquesta Barroca junto al Coro.

Arrancan este sábado en la Parroquia de San Andrés con la actuación de la Escuela Municipal de Música de Roquetas de Mar

El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez ha explicado el apoyo que recibe esta iniciativa desde la Institución Provincial: “Desde la Diputación apostamos y apoyamos por este Ciclo y la labor del Ayuntamiento de Fondón por dar a conocer a los músicos que aún no siendo profesionales muestran todo su potencial mientras continúan con su formación ya que una parte muy importante de ella es actuar delante de público. Además, todas aquellas iniciativas que tengan como fin el cuidado y conservación de la música siempre serán bien valoradas por esta Institución”.

Por su parte, el alcalde de Fondón, Fracisco Álvarez, ha afirmado que “lo que pretendemos con estos conciertos es, primero el acercar la música clásica a la Alpujarra con la interpretación de varios conciertos por parte de alumnos de diferentes escuelas de la provincia, segundo dar la oportunidad a los alumnos de las distintas escuelas que demuestren sus aprendizajes adquiridos durante este año y tengan un contacto directo con el público en estas actuaciones y por último unir de una forma simbólica a diferentes escuelas provinciales en un mismo lugar”.

Están previstos realizar siete conciertos repartidos en los meses de Abril, Mayo y Junio, para los cuales ya han confirmado su actuación la escuela municipal de música de Roquetas de Mar con dos conciertos, el conservatorio de profesional de música de El Ejido, la Orquesta Joven Ciudad de Almería, la Banda y Agrupación sinfónica juvenil San Indalecio de la Cañada y el coro juvenil “Pedro Mena”.

Estos conciertos son totalmente gratuitos para todos los asistentes que quieran acudir y tampoco se les paga nada a los alumnos ni profesores que intervienen en el concierto, el ayuntamiento junto con la diputación se harán cargo del transporte y una pequeña merienda con productos de la zona para los alumnos.

Cartel VII jovenes interpretes