La Diputación Provincial de Almería está promovimiendo el emprendimiento entre las personas desempleadas de la comarca de Los Filabres. Y lo está haciendo desde el Área de Igualdad a través de un Taller de Generación de Ideas y Creatividad que se enmarca denro de la programación anual de la línea ‘Promoción Laboral de las mujeres”, destinado a la formación para el empleo a mujeres de los municipios menores de 20.000 habitantes.

Un total de 13 mujeres han participado en el Taller de Generación de Ideas para el Emprendimiento y la Creatividad que se ha desarrollado en el municipio de Chercos

Esta iniciativa formativa se ha celebrado en Chercos y ha contado con un total de 13 participantes. Además, ha constado de 20 horas lectivas desarrolladas en cinco sesiones con el objetivo general de capacitar a las alumnas para el autoempleo a través de la generación de ideas y del conocimiento y explotación de los recursos propios de cada zona.

Además, durante este taller se ha realizado un análisis personal e individual de los recursos propios de cada zona con el fin de que las alumnas puedan detectar las oportunidades que les ofrece el mercado.Tras el mismo han dado forma al Análisis DAFO y al posible plan de negocio de las ideas que han sido producto o que han desarrollado en este taller.

La diputada de Igualdad, Dolores Martínez, ha clausurado un taller que junto con el desarrollo de contenidos teórico-prácticos ha permitido desarrollar a las participantes habilidades comunicativas a través de diferentes dinámicas de clase.

Metodología:

• Explicación teórica con la participación activa de las alumnas. Preguntas abiertas y aportación de experiencias personales.
• Búsqueda de información en internet.
• Trabajo en grupo. Con esta actividad se pretenden los siguientes objetivos específicos:
• Comprobar que la alumna ha entendido los contenidos.
• Desarrollo de habilidades sociales fomentando la comunicación entre ellas.
• Los trabajos se presentan por escrito, de manera que además de confirmar la correcta asimilación de la parte teórica, la alumna debe esforzarse por redactar y escribir sus nuevos conocimientos.
• Los trabajos son expuestos en clase, cuidando la expresión y la postura corporal, el objetivo es aumentar la confianza y seguridad de la alumna.