La Diputación de Almería mejora el bienestar y la salud de los almerienses a través de sus programas deportivos en los que participa público de todas las edades y perfiles. Para ello, la Institución Provincial ha suscrito sendos convenios de colaboración con los balnearios de Zújar, en Granada, y Archena, en Murcia, para programar en ellos actividades del proyecto ‘Deporte y salud’ que promueve el Área de Deportes.

La Institución Provincial ha incluido balnearios y parques acuáticos en sus propuestas para que los miles de participantes que forman parte de esta iniciativa cada año disfruten de la oferta de estos centros

Del mismo modo, se han firmado dos convenios más con los parques acuáticos Mario Park, en Roquetas de Mar, y Aquavera, en Vera, para que los integrantes del programa ‘Deporte y familia’ puedan disfrutar de estas instalaciones recreativas.

Gracias a estos acuerdos, los almerienses que participan en los mencionados programas de Deportes podrán disfrutar de dos balnearios referentes nacionales en el campo de la salud, y de dos centros de ocio acuático muy arraigados en la provincia, con precios y programas especiales.

El presidente de la Diputación, Javier A. García, ha valorado positivamente este acuerdo ya que, gracias a él, como apunta “muchos almerienses se van a poder beneficiar de las aguas termales de estos balnearios y de la diversión en los parques acuáticos de la provincia. Para nosotros lo más importante con estos proyectos del Área de Deportes es que, especialmente las personas mayores, mejoren su bienestar gracias a la actividad física, y que las familias puedan compartir su tiempo de ocio. Estos convenios se encuentran en esta línea de trabajo”.

También con los convenios firmados se fortalecen el resto de objetivos compartidos que configuran el eje principal de los proyectos ‘Deporte y salud’ y ‘Deporte y familia’, tales como contribuir a la unidad de la familia en las buenas prácticas y ocupación del tiempo de ocio, o facilitar el acceso a la actividad física a nuevos sectores de la población, con especial incidencia en los colectivos en riesgo de exclusión social.

Salud y diversión

Las aguas termales aportan numerosos beneficios y constituyen un complemento perfecto para la relajación tras la práctica deportiva o actividad física. El Balneario de Archena, en Murcia, se ubica en el Paraje Natural de Valle de Ricote, junto al río Segura. Es un complejo termal de más de 200.000 metros cuadrados y es un referente en el turismo nacional de salud.

El Balneario de Zújar, en Granada, se encuentra en la ladera Norte del monte Jabalcón, muy próximo al cauce del río Grande o Guardal, y existen evidencias de sus aguas desde la época romana.

Mario Park se encuentra en Roquetas de Mar, muy cerca de la Playa de Las Salinas. Cuenta con una variada oferta de atracciones como boomerang junior, lago infantil o jacuzzi, como las más relajadas, u otras mucho más agitadas como kamikaces o black hole. Es un referente para el turismo en la zona.

Aquavera abrió sus puertas por primera vez en julio de 1999. Se ubica en Vera Playa y se erige en un importante enclave turístico en el Sureste de la península. Tiene gran variedad de atracciones como río aventura, cubo splash o tsunami, y una Aventura en el árbol.