La Diputación Provincial de Almería ha firmado un convenio de colaboración con Cabo de Gata Kayak para la realización de la actividad Piragüismo: Concentración de Piragüismo. Travesía Cabo de Gata. Parque de Cabo de Gata-Níjar, integrada dentro de la programación de Almería Activa 2014 y que se celebrará desde el 20 al 22 de junio.

«La empresa Cabo de Gata Kayak será la encargada de la dirección de este evento que se celebra el próximo fin de semana y que pretende fomentar el turismo y la práctica deportiva en el medio natural»

La institución, de esta forma, abre una vía de colaboración con la empresa almeriense que cuenta, en la actualidad, con un mayor número de embarcaciones para piragüismo, por lo que se considera que está en condiciones de ayudar a consolidar esta actividad y que se convierta, como el resto de la programación de Almería Activa, en un gran reclamo para la llegada de turistas interesados en practicar deporte en el medio natural.

Cabo de Gata Kayak, mediante el acuerdo suscrito en el día de hoy, asume la dirección técnica, organización general, tramitación de permisos y autorizaciones administrativas, coordinación de los recursos materiales y humanos, plan de seguridad y servicios médicos, logística general y montaje, promoción y difusión del evento en el ámbito del piragüismo y la gestión económica de esta prueba. La Diputación Provincial será la encargada de la dirección general del programa y la aportación económica para el desarrollo de la actividad.

La Diputación Provincial pretende con Almería Activa consolidar en Almería el desarrollo de un tipo particular de eventos deportivos, creando un sello de calidad que acredite a las pruebas que puedan tener un interés turístico.

La concentración de piragüismo contará con una travesía popular, con carácter participactivo, en el que los deportistas podrán elegir entre dos recorridos alternativos, desde Agua Amarga hasta Cala Sorbas o desde Agua Amarga a la Cala del Plomo. También se realizará una travesía integral por etapas para palistas más avanzados en la que se cubrirán los tramos entre Cabo de Gata y San José, San José y Las Negras y Las Negras y Agua Amarga. Igualmente, los participantes tendrán la oportunidad de hacer cursos de paleo, esquimotaje, kayak, polo y rescate.