La Diputación Provincial ha firmado un acuerdo con la Asociación de Lupus de Almería (ALAL) con el objetivo de ayudar a las personas que padecen esta enfermedad en la provincia de Almería. El presidente, Gabriel Amat, y la presidenta de este colectivo, Josefa Rodríguez Miralles, han mantenido un encuentro en el Palacio Provincial en el que han abordado la firma del convenio de colaboración para la ejecución del proyecto “Atención integral en pacientes de Lupus en la provincia de Almería”.

“Amat y la asociación ALAL han suscrito un acuerdo para el desarrollo del convenio ‘Atención Integral a pacientes con Lupus’”

Cabe destacar que, este proyecto consiste en proporcionar la adecuada información a las personas diagnosticadas con Lupus, a los familiares y allegados, de las características de la enfermedad, de los hábitos preventivos y saludables, orientar y posibilitar la resolución de demandas psicosociales, así como la divulgación en la provincia de Almería el conocimiento de la enfermedad.

En cuanto a las actividades que se van a llevar a cabo dentro de este proyecto se encuentran estas tres:

  • Atención psicológica y social individualizada.
  • Atención domiciliaria y hospitalaria de los enfermos.
  • Campañas de divulgación sobre la enfermedad.

Para el desarrollo del mismo, la Diputación ha decidido librar una partida de 2.000 euros al considerar que conoce la labor que lleva a cabo la Asociación y cree necesario instrumentar una acción coordinada para unir esfuerzos y actuaciones tendentes a la sensibilización social. La subvención se destinará a gastos derivados de la ejecución del proyecto y gastos de funcionamiento de la sede; mientras que la asociación se compromete a utilizar la imagen corporativa de Diputación en todos sus folletos e informaciones.

La Asociación de Lupus de Almería (ALAL) es una asociación sin ánimo de lucro que se creó en marzo de 1995, con el objeto principal de contribuir a la ayuda moral, física y educativa de todas las personas afectadas de Lupus, en todas sus formas, así como la prevención y lucha contra esta enfermedad mediante el desarrollo de las actividades que se consideran necesarias, como psíquicas y sociales. ALAL orienta sus actuaciones para mejorar la calidad de vida de la persona enferma de Lupus, su autonomía personal y su integración social en la provincia de Almería.