La Diputación Provincial de Almería ha firmado un convenio con la Fundación Banco de Alimentos para contribuir en la Lucha contra el Hambre en la provincia de Almería. El presidente de Diputación, Gabriel Amat, y el presidente de la organización no gubernamental (ONG), Juan Azorín, han suscrito un acuerdo de colaboración para la realización del proyecto que desarrolla en la provincia de Almería la Fundación: ‘Ayuda alimentaria a los más necesitados, para mejora su calidad de vida’.

«Gabriel Amat destaca el compromiso de la Institución con el proyecto denominado ‘Ayuda alimentaria a los más necesitados’”

“El objetivo del proyecto no es otro que seguir recuperando excedentes alimenticios de la sociedad y redistribuirlos entre las personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso”, recoge el proyecto.

Gabriel Amat ha revelado que la Diputación Provincial va a aportar el proyecto la cantidad de 5.000 euros que ya son efectivos y que deberán de aplicarse para el funcionamiento y las actividades del Banco de Alimentos durante el ejercicio económico de 2013. “Desde la Institución Provincial consideramos fundamental realizar aportaciones a proyectos como estos que están ayudando a cientos de familias de la provincia de Almería y que realizan una labor imprescindible en la sociedad almeriense”, ha asegurado.

Por su parte, desde este colectivo se han mostrado muy agradecidos por las líneas de colaboración que se han establecido en los últimos meses entre Institución y Fundación. En este sentido, hay que recordar que Diputación apoyó de forma activa la campaña ‘La Gran Recogida de Alimentos’ y que los propios trabajadores de la Diputación donaron casi una tonelada de alimentos en las mesas de recogida colocadas en los centros de trabajo de la Institución Provincial.

Entre los compromisos adquiridos por Banco de Alimentos en este convenio se encuentra la mención expresa a la colaboración de la Diputación Provincial en cuantas comunicaciones y publicaciones se realicen con motivo de este Convenio.