La Diputación Provincial de Almería va a financiar tres proyectos con fines sociales impulsados por la Asociación Verdiblanca, la Asociación de Enfermos de Corazón de Almería (AENCOAL) y la Asociación de Padres, Madres y Protectores de Personas con Discapacidad Intelectual (Aspapros). El presidente de la Institución Provincial, Gabriel Amat, ha suscrito tres convenios con los presidentes de estos colectivos que permitirán subvencionar estas tres iniciativas con un total de 7.000 €.

«Gabriel Amat ha firmado tres convenios de colaboración con estos colectivos en los que se recogen subvenciones por valor de 7.000 €»

Verdiblanca

En primer lugar, Amat y el presidente de Verdiblanca, José Gómez Amate, han firmado un acuerdo para el programa ‘Jornadas de Ecoturismo Activo para personas con Discapacidad’ que se va a desarrollar entre los días 2 de septiembre y el 11 de octubre. Los objetivos de este programa son:

o Contribuir a la integración y normalización de las personas con discapacidad.
o Desarrollar un programa de actividades recreativas-culturales y medio ambientales.
o Conseguir ser mejor ciudadano, participando en los procesos formativos y de concienciación de respeto por el medio ambiente.

Hay que destacar que estas jornadas se destinan en especial a personas con discapacidad, miembros de la asociación y con un nivel económico medio-bajo. La actividad será ejecutada por un equipo de monitores de ocio y tiempo libre especializados en personas con discapacidad, así como voluntarios formados y preparados por la Asociación.

La Diputación aportará 5.000 euros para financiar los gastos los gastos correspondientes a personal, diseño e impresión de trípticos, talleres, seguros de la actividad y de los voluntarios, así como de los desplazamientos en autobús ajeno a la asociación.

Aspapros

Por otro lado, Amat y el presidente de Aspapros, Cristóbal García, han firmado un convenio de colaboración para financiar los gastos derivados del ‘Programa de transición a la vida adulta para personas con discapacidad intelectual’, con una ayuda económica de 1.000 euros. Los objetivos de este pleno es:

o Promover la adquisición de habilidades comunicativas de un grupo de personas con discapacidad intelectual.
o Prestar los apoyos necesarios para la mejora de las relaciones interpersonales de un grupo de adolescentes con discapacidad.
o Fomentar la autonomía personal de los destinatarios del programa.
o Potenciar la adquisición de habilidades de solución de problemas.
o Estimular la aparición de conductas que apoyen la autodeterminación de las personas.
o Crear las estrategias que fomenten la adquisición de habilidades de comunicación y de toma de decisiones en un grupo de niños y adolescentes.
o Fomentar la adquisición de habilidades prelaborales.

AENCOAL

También el presidente de la Diputación ha firmado otro convenio con el presidente de la Asociación de Enfermos de Corazón de Almería (AENCOAL), Juan José Alarcón, para la ejecución del proyecto “Campaña de prevención de enfermedades cardiovasculares”.

El proyecto consiste en concienciar a la sociedad sobre la importancia de prevenir las enfermedades cardiovasculares a causa de la pérdida del valor del ejercicio físico y la alimentación tradicional. Los objetivos del proyecto consisten en:

o Sensibilizar sobre la importancia de controlar la presión arterial y los niveles de colesterol.
o Defensa de los valores de la dieta mediterránea.
o Poner en valor el ejercicio físico y la vida activa en todas las edades.

La subvención de 1.000 euros se destinará a gastos derivados de la ejecución del proyecto (material promocional)

Amat ha destacado la importancia que tienen estos convenios que, a su juicio, ponen de manifiesto el compromiso que tiene la Diputación con los fines sociales: “Estamos poniendo nuestro granito de arena para que ciertos colectivos de la sociedad pueda mejorar su calidad de vida”, ha asegurado.