Las obras de mejora de la carretera de Paulenca (ALP-3412) desde la autovía A-92 hasta el municipio de Gádor, avanzan a buen ritmo y tan sólo se encuentran pendientes de los últimos remates, por lo que se espera que esta vía entre en servicio después del verano.

«Miguel Ángel Castellón y el alcalde de Gádor visitan las obras de una vía que beneficiará a los vecinos de la comarca, ya que une el Valle del Andarax con la Autovía A-92»

Así lo ha señalado el diputado de Fomento, Agricultura y Medio Ambiente, Miguel Ángel Castellón, que junto al alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez García, miembros de su equipo de gobierno y técnicos de la institución provincial, han visitado hoy las obras que se están llevando a cabo en esta carretera provincial para comprobar el estado de las mismas y recabar algunas sugerencias previas a su puesta en servicio.

Los representantes de ambas administraciones se han mostrado muy satisfechos por el resultado de las obras de mejora que está ejecutando la empresa Construcciones Tejera en este trazado de algo más de 1.300 metros y cuyo presupuesto de ejecución supera los 700.000 euros.

El diputado ha destacado la importancia de esta obra que no sólo va a beneficiar a los vecinos del municipio de Gádor: “Es una carretera que sirve de nexo de unión entre el Valle del Andarax y la A-92 y una vez puesta en servicio va a tener un gran flujo de vehículos. Además, estamos haciendo una calzada que permita el tráfico de vehículos pesados ya que en esta carretera y en la zona se encuentran empresas de la industria agroalimentaria y naútica”, ha precisado el diputado, quien ha revelado que sólo faltan realizar trabajos de señalización y delimitación de la calzada.

El alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez, ha resaltado la importancia que supone esta obra históricamente demandada por el municipio. “Agradezco a la Diputación –dijo– que vaya a hacer por fin realidad un proyecto que la anterior Corporación Provincial dejó inconcluso y, que por fin también se vaya a poder dar utilidad a esta carretera y a un puente que no conducía a ninguna parte”.

El trazado de esta carretera provincial mejorará sensiblemente las comunicaciones del municipio gadorense y le permitirá dispone de un acceso rápido y directo con la A-92.