El vicepresidente segundo de Diputación, Ángel Escobar, ha participado hoy en los actos conmemorativos del Día Internacional Contra el Cáncer Infantil que ha organizado la Asociación ARGAR en el Colegio La Salle – Virgen del Mar. Escobar ha aprovechado su participación para felicitar, en nombre de la Corporación Provincial, al colectivo almeriense por su importante labor de apoyo y asistencia a los padres y madres de niños y niñas con esta enfermedad que necesita diagnóstico inmediato y un tratamiento adecuado.

El vicepresidente segundo participa en el acto de conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer Infantil organizado por la asociación

“Desde la Diputación de Almería queremos agradecer la oportunidad que nos brinda este acto de mostrar nuestro apoyo a los niños y niñas que cada año son diagnósticados de esta enfermedad, animar a sus familiares y a esta comprometida asociación que recientemente conmemoró su 20 aniversario y que desempeña un papel importantísimo en mejorar la calidad de vida de personas que sufren con dolencias graves y crónicas”, ha asegurado Escobar, quien ha recordado que la Diputación tuvo el honor de concederle en el año 2013 la Medalla Social de la Provincia de Almería, como distinción honorífica.

El diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia ha agradecido la celebración de esta iniciativa porque supone una oportunidad de “participación social, de sensibilización y solidaridad” de todos los almerienses. “Ciudadanos, colectivos y administraciones unidos queremos transmitirle a los niños y niñas que se encuentran con esta problemática, que no están solos, que cuentan con personas que les acompañan y les dedican su tiempo, su esfuerzo, sus conocimientos, su apoyo económico. Mi más sincero reconocimiento, admiración y respeto para los padres y madres de estos niños y niñas que son un ejemplo para el resto de la ciudadanía y también para las instituciones, por su importante contribución y compromiso social apoyando estas iniciativas”, ha añadido.

Una estrecha colaboración institucional

La Diputación Provincial colabora de forma estrecha con la Asociación ARGAR con el fin de potenciar y apoyar sus fines y objetivos y contribuir a que los niños y niñas, a pesar de su problemática, no pierdan su sonrisa. En el año 2015 se les ha apoyado por dos vías:

Las Subvenciones a Entidades Asociativas Pertenecientes al Consejo provincial de la Familia; por su proyecto de Difusión y Cooperación a nivel provincial de Almería para el apoyo emocional y social de las familias.
Subvención Nominativa: Financiar los gastos de funcionamiento.