La Diputación Provincial de Almería está ultimando los detalles de un Plan de Pago Personalizado que facilitará a los contribuyentes de la provincia de Almería el pago de los impuestos municipales. Así lo ha anunciado esta mañana el diputado de Hacienda, Manuel Alías, quien ha detallado que esta iniciativa del equipo de Gobierno podrá beneficiar a los vecinos de los 96 municipios en los que la Institución Provincial gestiona la recaudación ofreciéndoles la posibilidad de que puedan realizar un aplazamiento en el pago de impuestos que se devengan mediante padrón.

“Los vecinos de los 96 municipios en los que la Institución Provincial gestiona la recaudación podrán pagar hasta en 10 meses sin intereses’”

En este sentido, Manuel Alías ha detallado que los contribuyentes podrán realizar el pago hasta en 10 mensualidades: “Va a suponer un alivio y toda una facilidad para las economías domésticas de los vecinos de la provincia, sobretodo en los municipios pequeños. Por ejemplo, una familia que pague un IBI de 300 euros, tendrá la posibilidad de pagarlo en plazos de 30 euros”, ha explicado.

Asimismo, Alías ha precisado que no sólo se beneficiarán las familias, sino también las pequeñas y medianas empresas –que son grandes yacimientos de empleo en la provincia- asentadas en estos 96 municipios. Y es que, según ha detallado, serán todos los impuestos que se devengan por padrón los que puedan ser aplazados. Algunos de ellos son el Impuesto de Bienes Inmuebles; el Impuesto de Actividades Económicas; Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica; y otras tasas como son las de basura.

La idea del equipo de Gobierno de Diputación Provincial es que esta medida, que beneficiará al conjunto de la provincia, pueda entrar en vigor el próximo 1 de enero. Por este motivo, desde el área de Hacienda ya están trabajando en la propuesta que llevarán a pleno en próximas fechas.

Por último, Manuel Alías ha destacado que una vez que la Diputación Provincial de Almería lo apruebe en el pleno, sólo restará que los ayuntamientos aprueben en los plenos municipales su ordenanza para que los vecinos puedan aplazar sus pagos tributarios.