El Palacio Provincial ha acogido esta mañana la presentación de la XII Feria de Muestras de la Provincia de Almería, FERIAL 2013, que se celebra en el Palacio de Exposiciones de Roquetas de Mar del 28 de noviembre al 1 de diciembre. El acto ha contado con la presencia del presidente de la Diputación, Gabriel Amat, el diputado de Agricultura, Óscar Liria, Juan Luis Clemente Martínez, gerente de RC Media Comunicaciones y Eventos y Diego Martínez Cano, presidente de la Cámara de Comercio.

«El Palacio Provincial ha acogido la presentación de la XII Feria de Muestras que hace una apuesta por la profesionalización y por la inclusión de empresas de toda la provincia de Almería»

Gabriel Amat ha querido destacar la colaboración de la Diputación para la celebración de una edición “en la que se ha apostado por profesionalizar la Feria y abrirla a toda la provincia de Almería”. “Nuestra tierra tiene mucho que ofrecer y necesitan un escaparate como FERIAL para conocer nuestras bondades y es por eso que desde la Diputación vamos de la mano con la organización con un solo objetivo: la provincia”, ha señalado el presidente. La Diputación de Almería cuenta con un presupuesto de 41.000 euros para la celebración de las distintas iniciativas que va a celebrar en FERIAL 2013.

En este sentido, el diputado de Agricultura ha explicado que la participación de la Diputación va a permitir que los municipios de menos de 20.000 habitantes puedan estar presentes en la feria a través de stands. En este sentido, Óscar Liria ha adelantado que por el momento ya hay inscritos 24 municipios que van a representar a más de 80 empresas, “aunque aún está abierto el plazo y esperamos superar la treintena de participantes”. Del mismo modo, la institución contará con su propio stand de 80 m2 que facilitará todo tipo de información sobre los servicios que se ofrecen a la población, “con el objetivo de acercar la Diputación al ciudadano”.

La Diputación colabora también en el encuentro ‘Afterworks’ que se celebra en el Palacio Provincial el próximo 21 de noviembre. Se trata de una cita distendida entre los gerentes de las empresas participantes fuera del horario de trabajo con el objetivo de fomentar una primera toma de contacto entre las distintas empresas expositoras que facilite posteriormente las actividades dentro de la Agenda de FERIAL 2013.

Por su parte, Juan Luis Clemente ha destacado Ferial “es una realidad, que sirve para sentar las bases de futuras ediciones y que sea un referente de los negocios en Almería”. Clemente ha explicado que “hemos querido organizar una Feria de todos los almerienses que va a contar con unas 110 empresas, de las cuales el 95% son de toda la provincia”.

Empresas de toda la provincia

El gerente ha querido recalcar que “Ferial quiere que sean las empresas las que tomen la iniciativa en un espacio abierto para ellas, donde todos puedan expresar sus ideas e iniciativas para que la organización trabaje en darle la cobertura que necesitan”. “Durante todo el periodo de comercialización, la empresa organizadora ha trabajado en distintas fórmulas para conseguir que todo tipo de empresas puedan estar presentes. Por ello se ha trabajado con Diputación para que las empresas de los municipios se incorporen, con la Delegación de Innovación para que las empresas de los viveros tengan su oportunidad, con los Nuevos Yacimientos de empleo de la mancomunidad del Bajo Andarax, Asociaciones de comercio”, ha señalado

En cuanto a las actividades paralelas, Clemente ha querido destacar el papel de Las Jornadas profesionales que se van a realizar en el Palacio de Congresos “y que cuentan como principal actividad con las jornadas de Networking de mayor congregación de empresas que se haya hecho en la provincia de Almería. Acompañando se realizaran de distintas charlas a través de Unicaja, Cajamar, CADE y Cámara de Comercio que completaran toda la agenda profesional”. “Las actividades para el público serán una de las nuevas apuestas de esta Feria, donde los propios expositores tiene un escenario para su promoción y generación de actividades que será un gran atractivo para el público y que la organización acompañará con más actividades”, ha señalado Juan Luis Clemente.

Por último, el presidente de la Cámara de Comercio se ha congratulado de que “FERIAL vuelva a celebrarse como lo ha venido haciendo durante 20 años, para lo que la Feria ha abierto la puerta a la iniciativa privada para la organización y ha contado con el esfuerzo de la Diputación sin el que no podría tener lugar esta nueva edición del evento”.