La Diputación Provincial de Almería está acercando los canales de pago y la información tributaria a los vecinos y empresas de los 102 municipios y las dos entidades locales que conforman el territorio provincial.

Hacienda e Informática trabajan en implementar nuevas funcionalidades que permitan acercar la administración a los 102 municipios de la provincia

Así lo ha precisado el diputado de Hacienda, Manuel Alías, quien ha precisado que desde la web www.dipalme.org los almerienses podrán solicitar información tributaria; pagar de forma telemática y consultar información sobre los recibos domiciliados.

El diputado ha revelado que si bien la Oficina Virtual ya está funcionando con diferentes operaciones, desde los Servicios de Recaudación e Informática de Diputación se está trabajando para implementar nuevas funcionalidades que faciliten los trámites a los ciudadanos almerienses.

En este sentido, Alías ha precisado que con la Oficina Virtual de Hacienda se está facilitando a los almerienses el cumplimiento de sus obligaciones tributarias sin necesidad de desplazarse hasta las oficinas que tiene la Diputación en las diferentes comarcas. “De este modo, se está cumpliendo un doble objetivo: por un lado cumplimos con lo exigido con la normativa de teleadministración y por el otro facilitamos al contribuyente soluciones para evitar desplazamientos innecesarios siempre que tenga conexión a la red de redes”, ha detallado.

Si bien ha anunciado que en los próximos meses se van a implementar nuevas funcionalidades de momento la OV de Hacienda; ha precisado que, hoy por hoy, desde la web de Diputación se pueden realizar diferentes gestiones:

? Obtener una carta de pago conociendo los datos de un recibo anterior. Hasta ahora para conseguirla sólo se podía hacer a través de las oficinas de recaudación de la Diputación.
? Solicitud de carta de pago vía postal o correo electrónico.
? Pago a través de Diputación.
? Validación de justificantes de pago.
? Consultar información detallada de recibos domiciliados.
? Solicitud de información por email.
? Consulta y pago por la banca virtual de Cajamar y Unicaja.