La Diputación Provincial de Almería ha clausurado esta semana una de las acciones formativas que pone de manifiesto la apuesta por la profesionalización de los desempleados para favorecer su inserción en el mercado laboral. Se trata del Curso de Manipulador de Alimentos que se ha desarrollado en el municipio de Zurgena y que está otorgando las capacidades a los 30 alumnos del Almanzora para poder obtener el carné para poder desarrollar su actividad laboral en los sectores del comercio y de la hostelería.

Carmen Belén López ha clausurado en Zurgena el curso en el que participan alumnos de este municipio y de Arboleas que les dotará de nuevas capacidades para trabajar en la Hostelería y el Comercio

Es una de las acciones formativas que dan respuesta al Estudio de Prospección de Necesidades Formativas de la Provincia realizado a través del PILA_2

La diputada de Promoción Económica y Empleo, Carmen Belén López, ha sido la encargada de clausurar un curso que da respuesta al ‘Estudio de Prospección de Necesidades Formativas’ realizado a través del Plan de Inserción Laboral (PILA_2). López, que ha estado acompañado por el alcalde, Luis Díaz, ha precisado que en el estudio se concluyó que hay un nicho de mercado para el desarrollo profesional en los sectores del comercio y de la hostelería.

“El objetivo de este curso es mejorar la posición en el mercado laboral de los desempleados de la provincia de Almería”, ha asegurado la diputada que ha detallado que este curso se está desarrollando en el municipio de Zurgena pero ha estado dirigido a alumnos de otros municipios de la comarca como es el caso de Arboleas.

Esta acción formativa consta de clases teórico-prácticas que se han desarrollado desde el mes de febrero. “Vamos a seguir apostando por la formación para dotar a los desempleados y demandantes de empleo de capacidades y preparación que les facilite su inserción laboral”, ha destacado la diputada provincial.