El Patio de Luces de la Diputación Provincial de Almería ha acogido esta mañana el acto de clausura del Curso de Auxiliar de Comida en línea fría que organizó el Área de Desarrollo Económico y Empleo en colaboración con la FAAM y en el que han participado 18 beneficiarios de la Federación.

El Patio de Luces ha acogido el acto de entrega de distinciones de los 18 participantes que les acredita para trabajar en un catering

El vicepresidente segundo, Ángel Escobar, ha sido el encargado de darles la bienvenida y felicitarles por el aprovechamiento que han hecho del curso que les dará la posibilidad de entrar en el mercado laboral: “Desde la Diputación Provincial estamos muy comprometidos con el empleo y con la formación inclusiva de los almerienses. Además, la ilusión y las ganas con las que han participado en este curso nos demuestra que el concepto de capacidades diferentes se amplía mucho más y se enriquece cuando detrás hay una persona que quiere demostrar todo lo que es capaz de hacer”.

Por su parte, la diputada de Promoción Económica y Empleo, Carmen Belén López, ha explicado el buen ambiente en el que se ha desarrollado el curso: “Lo más importante de todas estas horas de aprendizaje y práctica sois vosotros y por ello, este diploma os pone un paso más cerca del mercado laboral. Además, para nosotros es toda una satisfacción organizar iniciativas de este tipo en colaboración con la FAAM que permitan su recualificación e inserción laboral, al tiempo que tiene en cuenta las necesidades de las empresas de contar con personal cualificado”.

Desde FAAM, Isabel Valdés ha detallado el principal reto que se ha perseguido y cumplido con este curso: “Uno de nuestros objetivos en FAAM es la inserción laboral de personas con discapacidad. Por ello propusimos la realización de este proyecto a la Diputación, que se ha encargado de hacerlo posible y que ha permitido la formación de 18 personas y su preparación para el mercado laboral”.

Uno de los docentes que ha tenido el curso ha sido Juan Manuel Rodríguez ha explicado lo enriquecedor que ha sido el curso para él: “Cuando me pidieron que impartiera esta formación, me dio reparo porque no conocía este colectivo, fue después del primer contacto cuando vi que era especial. Es la formación más enriquecedora que he tenido porque no solo enseñé sino que también aprendí”.

Por último, uno de los alumnos del curso, Manuel Munuera, ha subrayado la gran oportunidad que ha supuesto el curso para que los participantes puedan entrara en el mercado laboral: “yo nunca había cocina y gracias a este iniciativa me rescataron y ahora cuento con una oportunidad para volver a encontrar trabajo”.

Al término del acto, el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, les ha dado la enhorabuena por el curso y se ha interesado por todo lo que han aprendido durante la acción formativa.

Tras una extensa formación teórica, el curso de Auxiliar de Cocina en Línea Fría desarrolló su parte práctica en la Escuela de Hostelería de Roquetas de Mar en el que los participantes han aprendido a preparar deliciosos platos así como todo tipo de conocimientos en el montaje de material de servicios de catering, el uso de las técnicas para elaborar alimentos envasados o preparar la totalidad del servicio de catering, los equipos, las mercancías y las elaboraciones para su transporte al centro de partida; además, de la aplicación de las normas y condiciones higiénico-sanitarias en restauración.